Resultado de la búsqueda.

Volver

  • Noticia nueva

Extremadura Nacional 18 Ene, 2019
Novedades del concierto de MUFACE para 2018-2019

MUFACE tiene la obligación de proporcionar a sus mutualistas y beneficiarios, como mínimo, la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, y así se estipula y garantiza en el Concierto vigente suscrito con las entidades de seguro, en el que se explicita la garantía de la accesibilidad del colectivo protegido a los recursos asistenciales necesarios y la exigencia a las entidades para que faciliten al colectivo una asistencia sanitaria de calidad.

Leer más
#Muface #Acción sindical
Extremadura Nacional 09 Ene, 2019
MUFACE: cambio de entidad sanitaria.

Del 1 al 31 de enero y del 1 al 30 de junio, los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, que estén adscritos a los Servicios Públicos de Salud o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar el cambio de Entidad, por una sola vez en cada periodo ordinario de cambio (Cambio Ordinario)

Leer más
#Muface
Extremadura Nacional 06 Jun, 2018
Muface. Cambio de entidad sanitaria. Puedes solicitarlo durante el mes de junio

Muface. Cambio de entidad sanitaria. Puedes solicitarlo durante el mes de junio. Durante los meses de enero y junio, los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de afiliación, que estén adscritos al INSS (Sistema Sanitario Público) o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar el cambio de Entidad, por una sola vez en cada periodo ordinario de cambio. Sólo se admitirá una solicitud de cambio en cada periodo ordinario. Los titulares que no soliciten cambio continuarán adscritos a la misma Entidad que lo estén a 31 de diciembre o, en su caso, a 31 de mayo de cada año.

Leer más
#Muface #ANPE Informa
Extremadura Nacional 14 Feb, 2018
Los afiliados a MUFACE podrán solicitar por Internet el subsidio por incapacidad temporal

ANPE. Muface. Ya está disponible la tramitación telemática de la solicitud del subsidio de incapacidad temporal, a través de la sede electrónica, las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a las oficinas de MUFACE, evitando así molestias y desplazamientos para esta gestión. así como de un Simulador del cálculo de subsidio por incapacidad temporal o por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural.

Leer más
#Muface #Acción social #Asesoría Jurídica
Extremadura Nacional 31 Ene, 2018
Muface da un paso más para poner en marcha la tarjeta electrónica sanitaria

El Plan de Impulso de MUFACE contempla como proyecto prioritario la implantación de la receta electrónica a todos los mutualistas, estando previsto su uso generalizado a lo largo de 2018 para aquellos que hayan optado por la sanidad pública y en 2019 para los que eligieron la privada.

Leer más
#Muface
Extremadura Nacional 03 Ene, 2018
Muface: cambio de entidad sanitaria.

Cambio de entidad de asistencia sanitaria en el mes de enero.

Leer más
#Muface #Noticias #Acuerdos
Extremadura Nacional 02 Ene, 2018
Muface. Puedes realizar el cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria en el mes de enero

Los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, adscritos tanto al INSS (Sistema Sanitario Público) como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero de cada año.

Leer más
#Muface #Acción social #Noticias
Extremadura Nacional 28 Dic, 2017
Novedades del Concierto Sanitario de Muface para el 2018-2019

Muface afirma que el concierto 2018-2020 (concierto de asistencia sanitaria nacional y en el exterior) se ha elaborado con el doble objetivo de garantizar la sostenibilidad del modelo Muface y de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada a los mutualistas.

Leer más
#Muface
Extremadura 17 Oct, 2017
ANPE se ha reunido con el Director General de MUFACE

ANPE se ha reunido hoy con el Director General de MufaceEn la entrevista mantenida hemos trasladado nuestras demandas y reivindicaciones relativas al servicio y prestaciones de MUFACE. El nuevo Director General,  Antonio Sánchez se ha comprometido a impulsar y revitalizar la MUFACE apostando por su pervivencia.Hemos abordado todas las cuestiones que preocupan al profesorado que, no olvidemos, somos 2/3 de los mutualistas. Fundamentalmente nos hemos centrado en la cartera de servicios sanitarios que se ofrecen a los mutualistas, nuestra preocupación por la atención sanitaria en la zona rural, la necesaria recuperación y aumento de las cuantías de las prestaciones sociales y, por encima de todo, la necesidad de que se afiance, potencie y modernice MUFACE para asegurar, no sólo que no se cuestione su continuidad, sino que mejore notablemente en los servicios que ofrece a los mutualistas.Sobre todas estas cuestiones, el Director General nos ha comunicado que era conocedor de nuestras reivindicaciones y que han puesto en marcha un Plan Estratégico de impulso de MUFACE con varias medidas que van a ir implementando en esta legislatura y entre las que podríamos destacar:El aumento en casi un 6% de la cuantía destinada para el año que viene a los conciertos sanitarios, lo que mejorará las prestaciones recibidas, y que se llevará a cabo al margen de que haya o no Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. La intención es seguir aumentando las partidas para MUFACE e intentar que se sumen más compañías.Renovación tecnológica y reducción progresiva de la burocracia actual.Sobre el medio rural: están hablando con todas las CCAA para realizar nuevos convenios de colaboración que quieren ir cerrando antes de enero de 2018. En Esos convenios se recogerá que los mutualistas no tendrán que realizar pago alguno por el uso de los servicios sanitarios públicos de las CCAA, serán éstas las que reclamen esas cuantías a las compañías, actuando MUFACE como mediador y avalista de esos pagos. El Director General se ha comprometido con nosotros a irnos informando de los Acuerdos que se vayan cerrando con las CCAA en los momentos en los que se vayan firmando.En esos convenios se va a incluir también la figura del desplazado para que esa cobertura sanitaria se extienda también cuando nos encontremos fuera de la Comunidad Autónoma de residencia.Por último, el Director General se ha ofrecido para resolver directamente cualquier problema, duda o consulta que nos pueda surgir y cualquier aportación o valoración que le queramos hacer desde ANPE.

Leer más
#Muface #Notas de prensa
Extremadura 29 Sep, 2017
CUADRO COMPARATIVO MUFACE/SEGURIDAD SOCIAL

CUADRO COMPARATIVO MUFACE/SEGURIDAD SOCIAL

Leer más
#Muface
Volver