Volver

Extremadura Sep 26, 2019

Formación Profesional. Ayudas proyectos innovación.


Ayudas para la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento

Objeto de las ayudas:

Financiar la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento, coparticipados por centros educativos, empresas y entidades.

Ámbito de la convocatoria:

Las ayudas están destinadas a centros españoles sostenidos con fondos públicos que impartan Formación Profesional del Sistema Educativo, y a empresas o entidades que presenten apoyo a estos centros de Formación Profesional en el proyecto y en cuya actuación dichas empresas no podrán tener ánimo de lucro.

Para participar en esta convocatoria, los centros, empresas y entidades deberán presentar un proyecto de cooperación en el que se establecerán las obligaciones y funciones de cada uno de los participantes.

Deberán formar parte del proyecto:

  • Un mínimo de dos centros educativos de comunidades autónomas, ciudades autónomas o centros educativos españoles en el exterior diferentes, que impartan enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo.
  • Al menos una empresa o entidad.
  • El número máximo de participantes no podrá exceder de 5, debiendo cumplirse los mínimos establecidos en los puntos anteriores

Líneas temáticas:

  1. Innovación tecnológica, medioambiental, de procesos de producción o de prestación de servicios. Transferencia de conocimiento entre centros que imparten Formación Profesional del Sistema Educativo y empresas o entidades, mediante el intercambio de experiencias innovadoras o de I+D+i, a nivel nacional, autonómico o local.
  2. Proyectos que incluyan competencias profesionales emergentes, tales como las relacionadas con la Industria 4.0, la Economía Circular, el desarrollo de redes de comunicación 5G, entre otras.
  3. Proyectos que incentiven el acceso de la mujer a los perfiles de Formación Profesional relacionados directa o indirectamente con profesiones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y creatividad).
  4. Fomento de experiencias para la creación de empresas (incubadoras de empresas), o que estimulen los valores emprendedores en las personas, aportando el marco, las normas, el soporte y el acompañamiento necesarios.
  5. Innovación metodológica que fomente el trabajo por proyectos intermodulares, y/o con atención especial a la incorporación de competencias transversales, colaboración interdepartamental y otras innovaciones pedagógicas aplicadas a la Formación Profesional, incluyendo la  daptación técnica y estructural de espacios educativos a las nuevas metodologías desarrolladas.

Plazos de presentación:

Desde el 25 de septiembre hasta las 15:00 del día 8 de octubre de 2019

Toda la información relativa  a plazos, criterios de evaluación y otros requisitos puede consultarse en:

 


#Centros #Planes y Programas #Formación Profesional

Volver