ANPE se ha reunido con el Director General de MUFACE

Volver

Extremadura Oct 17, 2017

ANPE se ha reunido hoy con el Director General de Muface

En la entrevista mantenida hemos trasladado nuestras demandas y reivindicaciones relativas al servicio y prestaciones de MUFACE. El nuevo Director General,  Antonio Sánchez se ha comprometido a impulsar y revitalizar la MUFACE apostando por su pervivencia.

Hemos abordado todas las cuestiones que preocupan al profesorado que, no olvidemos, somos 2/3 de los mutualistas. Fundamentalmente nos hemos centrado en la cartera de servicios sanitarios que se ofrecen a los mutualistas, nuestra preocupación por la atención sanitaria en la zona rural, la necesaria recuperación y aumento de las cuantías de las prestaciones sociales y, por encima de todo, la necesidad de que se afiance, potencie y modernice MUFACE para asegurar, no sólo que no se cuestione su continuidad, sino que mejore notablemente en los servicios que ofrece a los mutualistas.

Sobre todas estas cuestiones, el Director General nos ha comunicado que era conocedor de nuestras reivindicaciones y que han puesto en marcha un Plan Estratégico de impulso de MUFACE con varias medidas que van a ir implementando en esta legislatura y entre las que podríamos destacar:

El aumento en casi un 6% de la cuantía destinada para el año que viene a los conciertos sanitarios, lo que mejorará las prestaciones recibidas, y que se llevará a cabo al margen de que haya o no Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. La intención es seguir aumentando las partidas para MUFACE e intentar que se sumen más compañías.
Renovación tecnológica y reducción progresiva de la burocracia actual.
Sobre el medio rural: están hablando con todas las CCAA para realizar nuevos convenios de colaboración que quieren ir cerrando antes de enero de 2018. En Esos convenios se recogerá que los mutualistas no tendrán que realizar pago alguno por el uso de los servicios sanitarios públicos de las CCAA, serán éstas las que reclamen esas cuantías a las compañías, actuando MUFACE como mediador y avalista de esos pagos. El Director General se ha comprometido con nosotros a irnos informando de los Acuerdos que se vayan cerrando con las CCAA en los momentos en los que se vayan firmando.
En esos convenios se va a incluir también la figura del desplazado para que esa cobertura sanitaria se extienda también cuando nos encontremos fuera de la Comunidad Autónoma de residencia.

Por último, el Director General se ha ofrecido para resolver directamente cualquier problema, duda o consulta que nos pueda surgir y cualquier aportación o valoración que le queramos hacer desde ANPE.



#Muface #Notas de prensa

Volver