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Especial CGT 2022-23, adjudicación definitiva provincia de Cuenca.
ANPE-Cuenca 22 May, 2023
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Especial CGT 2022-23, adjudicación definitiva provincia de Cuenca.

Concurso de traslados Funcionarios ANPE Informa
ANPE-CLM. PROGRAMA DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y/O METODOLÓGICA EN IRLANDA - AGOSTO
ANPE-Cuenca 12 Abr, 2019
historico

ANPE-CLM ORGANIZA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y/O METODOLÓGICA EN GALWAY - IRLANDA DEL 11 AL 25 DE AGOSTO PLAZAS LIMITADAS AL PRECIO OFRECIDO HASTA COMPLETAR GRUPO INFORMACIÓN DETALLADA EN ARCHIVO ADJUNTO INSTRUCCIONES: 1. Rellena los datos que se solicitan pinchando AQUÍ o en el cartel más abajo para realizar la preinscripción (un formulario por persona) 2. Descargar hoja adjunta de INSCRIPCIÓN formal, rellenar y enviar junto con el pago de 100€ de reserva a: info@languages-schools.com y anpecr@anpecr.com 3. Llamar o escribir mail para confirmar la reserva FORMA DE PAGO: - Ingreso de 100€ en la cuenta Bankinter: ES59 0128 0085 2401 0006 2922 en concepto de Reserva de plaza indicando también el nombre y apellidos - Pago del resto en un único pago o en plazos establecidos Precios según información adjunta. FORMA DE PAGO: Precios según información adjunta.

Acción sindical
NUEVO INCREMENTO SALARIAL EN LA NÓMINA DEL MES DE ABRIL
ANPE-Cuenca 29 Mar, 2019

NOTA INFORMATIVA: INCREMENTO SALARIAL EN LA NÓMINA DE ABRIL DE 2019 ACUERDO ANPE – M.G.E.P. (FEBRERO 2016) Las Cortes regionales aprobaron ayer la subida salarial del 0,5% pendiente, en la nómina de abril con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019, en virtud del apartado quinto del Acuerdo de Mesa General de Empleados Públicos, de febrero de 2016, firmado por ANPE (se adjunta el Acuerdo a esta noticia): EN LA NÓMINA DEL MES DE ABRIL DE 2019 SE REALIZARÁ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 0’5% (CON EFECTOS RETROACTIVOS DE ENERO DE 2019), QUE SE SUMA A LA RECUPERACIÓN RETRIBUTIVA DEL 3% YA SATISFECHA  (RECORTADA POR LA LEY 1/2012), Y A LOS INCREMENTOS DE RETRIBUCIONES YA PERCIBIDOS EN 2016, 2017, 2018 Y 2019, TAMBIÉN RECOGIDOS EN EL CITADO ACUERDO EN SU APARTADO PRIMERO. Estas subidas salariales, se suman a otras mejoras ya puestas en marcha fruto de este Acuerdo como son: los 4 días laborales de ausencia al año por enfermedad o accidente sin deducción de haberes ("GRIPOSOS"), o la recuperación de las cantidades pendientes de la paga extra de 2012. ANPE valora positivamente este anuncio, fruto del Acuerdo suscrito en Mesa General. ANPE, sindicato independiente de Enseñanza Pública. 29 de marzo de 2019

Histórico
INFORME MESA SECTORIAL: COMISIONES DE SERVICIO, PROTOCOLO ESCOLARIZACIÓN SEGURA, OPOSICIONES CONSERVATORIO SUPERIOR
ANPE-Cuenca 27 Mar, 2019
historico

  INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (27/03/2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.   1º Borrador de instrucciones de la dirección general de recursos humanos y planificación educativa de la Consejería de educación, cultura y deportes, sobre COMISIONES DE SERVICIO PARA EL CURSO 2019/2020:  Probablemente la publicación de las CCSS será el viernes 29 o el 1 de Abril. Desde el día de la publicación empezará el plazo de presentación de solicitudes hasta el 17 de abril de 2019, ambos inclusive.   ANPE: Es necesario que se dé información desde todas las provincias de si se concede o no la comisión de servicios y si no se concede, que se dé por escrito al interesado los motivos fundamentados de la denegación. CONSEJERIA: Las CCSS que se deniegan, enviarán resolución explicando los motivos y en el menor tiempo posible. Volvemos a insistir como hicimos en la última mesa de CCSS, que no se limite la petición a 10 centros con respecto a las comisiones de servicio  para centros con proyectos bilingües o plurilingües, y que se pueda incluir localidad y provincia.   CONSEJERIA: Creen que con 10 peticiones es suficiente. No están de acuerdo en ampliar las peticiones, ni en añadir la posibilidad de incluir localidad y provincia.   Con respecto a las Comisiones de servicio de aulas abiertas especializadas para alumnado con trastorno del espectro autista, el año pasado se pusieron en marcha en algunos centros un proyecto de atención al alumnado con trastorno del espectro autista al amparo de unas instrucciones de la Dirección general de programas, Atención a la diversidad y formación profesional. Estos centros que están desarrollando este proyecto están dotados de PT, AL y ATE,  al igual que las aulas TEA en Comisión de servicios.   Para la adjudicación de vacantes en estas aulas tiene prioridad el profesorado que se encuentra ocupando dichas vacantes, queremos saber si incluye también a los docentes que forman parte de estos proyectos y si no es así que se les incluya.   Y si se nos puede facilitar un listado de los centros que están llevando a cabo este proyecto de atención al alumnado con trastorno del espectro autista.   CONSEJERIA: Se considera por parte de la Consejería el contemplar en las mismas condiciones a los docentes que forman parte del proyecto que a los del aula TEA.     En las Comisiones de servicio por conciliación de la vida familiar y laboral que se tenga en cuenta para acogerse a la de cuidado de hijos menores de 6 años, en los casos en los que no ha nacido aun el hijo en el momento de la convocatoria y lo vaya a hacer en unos meses, que se informe favorablemente aunque evidentemente este supeditada al nacimiento del hijo o hija.   En estas Comisiones de conciliación de la vida familiar y laboral, se tiene en cuenta, si los niños son menores de 6 años y sus padres trabajan fuera de la localidad de residencia familiar al menos 75 kilómetros. Pero si el niño tiene 6 o mas años, que sigue siendo un niño y no puede valerse por si mismo no. Por eso pedimos que se añada un segundo párrafo incluyendo a los niños de 6 a 12 años.   5.2 Por cuidado de hijos de 6 o más  y  menores de 12 años siempre que los dos cónyuges trabajen fuera de la localidad de residencia familiar, y se justifique la imposibilidad de atención al menor. Además, la distancia entre el lugar de trabajo de cada uno de los cónyuges y el lugar de residencia familiar deberá ser de, al menos, 75 kilómetros   Igual ocurre con los niños menores de 6 años que si uno de los padres trabaja fuera de la localidad de residencia al menos 200 kilómetros, si tiene derecho a pedir una Comisión de servicios para poder conciliar la vida laboral y familiar pero no recoge el caso para los niños tengan 6 o más. Por eso queremos que se incluya un párrafo incluyendo en segundo orden de prelación.   6.2 Por cuidado de hijos de 6 y menores de 12 años siempre que al menos uno de los cónyuges trabaje fuera de la localidad de residencia familiar, y la distancia entre el lugar de trabajo de dicho cónyuge y el lugar de residencia familiar sea de, al menos, 200 kilómetros.   CONSEJERIA: Estudiarán la propuesta, aunque lo ven muy difícil incluirlo en esta convocatoria, por las dificultades de gestión que podrían suponer.    2º Actualización de las futuras ofertas de empleo del CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA. CONSEJERÍA: Nos presentan la propuesta de plazas para los procedimientos selectivos de ingreso y acceso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. El plan es que la primera fase, que será el acceso, será en los meses de septiembre y octubre y se llevará a cabo durante el curso escolar. De manera que las prácticas serían el curso siguiente desde el 1 de septiembre. Con respecto al ingreso será en el proceso de oposiciones de 2020 junto con las de EEMM. Se adjunta propuesta de plazas:   3º Borrador de PROTOCOLO DE ESCOLARIZACIÓN SEGURA PARA EL ALUMNADO CON ALERGIA, INTOLERANCIA Y /O ENFERMEDAD CELIACA. CONSEJERÍA: Nos presenta el protocolo de escolarización segura para el alumnado con alergia, intolerancia y /o enfermedad celiaca. Nos trasladan que es un protocolo que han elaborado distintas asociaciones y que lo presentan como borrador y punto de partida. ANPE: Nos parece bien que se establezca un protocolo, para que el profesorado conozca las características de este alumnado, como procurarles un entorno seguro, que medidas de precaución y prevención se deben tomar en el aula y en el centro educativo, así como establecer unas pautas básicas de cómo actuar con este alumnado. También estamos de acuerdo, con que se informe y forme al profesorado sobre las características específicas del alumnado al que imparte docencia. Pero con lo que no estamos de acuerdo en este Protocolo es con que se obligue al profesorado a medicar a los alumnos, estableciendo unos responsables en cada centro para ello. Desde ANPE, nos reiteramos en la urgente necesidad de establecer la figura de la enfermería escolar en todos los centros educativos, o por lo menos comenzar de manera inmediata, en los centros en los que por las necesidades del alumnado sea imprescindible suministrar cualquier tipo de medicamento. Son los profesionales sanitarios los que están cualificados para medicar a nuestros alumnos, no sólo a los que tengan alergias alimentarias como recoge este protocolo, sino también a los alumnos que tienen otras dolencias o enfermedades, que también los hay.   Además, esta figura de la enfermería escolar sería muy útil también para actuar en casos de accidentes sobrevenidos y efectuar los primeros auxilios, y, a su vez también ayudar y asesorar a los docentes y familias en todas las cuestiones relacionadas con la higiene, la salud y los hábitos saludables. Por tanto, desde ANPE, no podemos admitir que se quiera cargar de una responsabilidad nueva al profesorado, para la que no está ni cualificado ni capacitado y en la que se podría poner en riesgo la vida de un alumno con las posibles consecuencias penales para el docente al que se le ha asignado tal responsabilidad de medicar.     ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 27 de Marzo de 2019. P1 - Instrucciones CS 2019-2020 P3 - PROTOCOLO-ALERGIAS-CENTROS ESCOLARES

Oposiciones
Nueva Edición del Máster TIC para Educación
ANPE-Cuenca 26 Mar, 2019
historico

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Histórico
INFORME MESA SECTORIAL ORDINARIA 21-02-2019
ANPE-Cuenca 21 Feb, 2019

  INFORME MESA SECTORIAL ORDINARIA (21-02-2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF. 1ºAprobación de las Actas de 25 de septiembre, 9 y 10 de octubre, y 20 de noviembre. Se aprueban las actas. 2º Dar cuenta de la modificación de la sede de los tribunales del proceso selectivo al Cuerpo de Maestros. CONSEJERÍA: La Consejería informa del cambio de sede de la especialidad de Pedagogía Terapéutica por cuestiones organizativas, debido a la celebración de la festividad del Corpus en Toledo el fin de semana del 22 de junio, y los problemas de alojamiento que ello conlleva para los aspirantes. Mañana se publicará en el DOCM. La especialidad de Pedagogía Terapéutica irá a la localidad de Talavera de la Reina (Toledo). Por tanto: Las pruebas de la especialidad de Pedagogía Terapéutica se realizarán en la localidad de Talavera de la Reina. Las pruebas de la especialidad de Música se realizarán en la localidad de Toledo. Probablemente se utilizará el Conservatorio Profesional de Música, para la realización de la prueba práctica. No hay cambios para el resto de especialidades. Se mantienen las sedes del resto de especialidades conforme recogía la convocatoria: Albacete: Educación Infantil Ciudad Real: Primaria Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física Toledo: Música Guadalajara: Inglés Talavera de la Reina (Toledo): Pedagogía Terapéutica ANPE: Lamentamos este cambio que se podría haber evitado si la Consejería hubiese aceptado la propuesta de ANPE para que se constituyesen Tribunales de todas las especialidades en todas las provincias. 3º Sorteo numérico para la designación de los vocales de los tribunales del proceso selectivo del Cuerpo de Maestros. Se realiza el sorteo de los miembros de los Tribunales. Resulta el número 5838, corresponde a: APELLIDOS: MARTÍNEZ Q. Para la designación de los vocales de los Tribunales, a partir de los apellidos del docente designado, priorizando: 1º. Aquellos docentes en activo que estén prestando servicios este curso en la provincia de gestión de la especialidad. Si no fuera posible: 2º. Aquellos docentes cuyo último destino definitivo haya sido obtenido en Concurso de Traslados por la especialidad que se convoca. 3º. Aquellos docentes que ingresaron en el Cuerpo por la especialidad correspondiente. Antes de que finalice marzo se publicarán los tribunales para poder impartir la formación específica a los Tribunales. 4º Borrador de la Orden 23/12/2014 por la que se regula la gratificación extraordinaria para el personal docente designado miembros de tribunales y comisiones de pruebas y como coordinador del Plan de Acción para el Empleo Juvenil CONSEJERÍA: Presentan una modificación de la Orden, incrementando las retribuciones, tomando como referencias las de Bachibac. ANPE: Que se actualicen, aumentando estas retribuciones, puesto que ya hace mucho tiempo que se fijaron las que servirán de referencia (Bachibac). Además que no haya tope de retribución y se fijen la cuantía en relación al número de actuaciones.   RUEGOS Y PREGUNTAS DE ANPE Exigimos la aplicación de la sentencia ganada por ANPE sobre Cuidado de hijos menores enfermos no hospitalizados, y se proceda a dar instrucciones a las Direcciones Provinciales para que no se produzcan más deducciones de haberes. Pedimos a la Consejería que dicte unas instrucciones para la aplicación de la sentencia, en las que se recoja la edad para el cuidado de hijos, así como el tiempo de duración de este permiso. Adjuntamos dicha sentencia firme que ha ganado ANPE. CONSEJERÍA: se traerá a esta Mesa. ¿Se va a publicar una resolución similar a la publicada para el cuerpo de maestros, Resolución de 11/02/2019 (19 de febrero de 2019) en la que se dicten instrucciones para los orientadores en los casos de modificación del ámbito de actuación o supresión de su plaza en plantilla orgánica? ¿O se va a aplicar por analogía esta resolución para estos casos? En la última mesa sectorial se dijo que para todos estos casos se llevaría a cabo los mismos procedimientos que con los maestros. CONSEJERÍA: Se negociará en Mesa esta situación, así como las situaciones de suprimidos y desplazados. En las Notas Complementarias de la convocatoria del concurso-oposición, en el punto 9. Documentos acreditativos de méritos redactados en idioma distinto al castellano: Deben acompañarse de su traducción oficial al castellano, acreditada por un traductor jurado (sin perjuicio de lo establecido en la nota complementaria 8ª anterior). ¿Se deben traducir también los certificados del nivel de competencia lingüística? CONSEJERÍA: Es competencia de las Comisiones de Baremación. ANPE: Insistiremos para que sean baremados los títulos del nivel de competencia de idiomas, aunque no vayan traducidos puesto que así están publicados en los anexos y se entiende perfectamente el nivel que acreditan. ¿Se va a convocar Oposición este curso al Conservatorio Superior de Música? CONSEJERÍA: Se va a tratar en una próxima Mesa Sectorial, y se van a convocar plazas de acceso y de ingreso durante la presente legislatura. Que se proceda a abonar, lo antes posible, las indemnizaciones y gratificaciones correspondientes de los participantes en los tribunales de la oposición  de EEMM de 2018. CONSEJERÍA: El pago es inminente. ANPE realiza los siguientes ruegos y preguntas, que la Administración responderá por escrito. Desde ANPE solicitamos que el pago de complementos de maestro en IES, actualizado con las subidas correspondientes a estos años, se haga extensible a todos los maestros que impartan docencia a alumnado de Secundaría, independientemente de donde desarrollen su trabajo, como por ejemplo: maestros en aula de adultos, centro de reforma de menores,  maestros del aula hospitalaria y domiciliaria, etc. Exigimos la actualización de Delphos, para evitar los desajustes actuales como con el Decreto de Inclusión (se siguen medidas extraordinarias y al reflejar la evaluación se realiza de forma ordinaria), o con el Acuerdo de Itinerancias (no existe la posibilidad de reflejar las horas de reducción por desplazamiento en el horario semanal). Para los programas específicos de Formación Profesional (FP adaptada), rogamos que se tengan en cuenta las peticiones del profesorado que en ellos participan para mejorar su funcionamiento y desarrollo como: Que se articulen los sistemas necesarios para dar estabilidad a las plantillas que forman parte de estos programas tan específicos. Así como un complemento específico para este profesorado por las características singulares del puesto que ocupan. Los recursos necesarios. Pedimos que se publiquen con la suficiente antelación de los criterios de calificación de las próximas Oposiciones. Exigimos que se regulen las ratios de alumnos para que el curso 2019/2020, sean las legalmente establecidas por la Ley de Presupuestos de 2016. Infantil y Primaria (25 alumnos), ESO (30 alumnos), Bachillerato (32 alumnos). Con respecto al proceso de escolarización, que los colegio de educación infantil y primaria que tienen suscrito un convenio con el  British Council,  pertenezcan a todas las zonas de la localidad. Así se  garantizaría la igualdad de oportunidades a todo el alumnado. Pedimos que se regule el cómputo de los meses de verano, de aquellos docentes que han trabajado más de cinco meses y medio en Castilla-La Mancha, como han hecho otras CCAA. Pedimos mayor sensibilidad para los CEE, que han tenido un descenso muy significativo de recursos personales en plantilla jurídica. Preguntamos cuándo se va a publicar el Decreto de Orientación. Exigimos que se modifique la petición de destinos para funcionarios en prácticas, que obliga a solicitar los mismos destinos que para vacantes de interinos. Es injusto, y la forma de solicitar destinos es totalmente distinta según el tipo de situación. Preguntamos si se van a adjudicar plazas bilingües a los futuros funcionarios en prácticas. Pedimos que se posibilite dicha adjudicación. ANPE, el sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública.

Oposiciones
SORTEO MIEMBROS TRIBUNALES OPOSICIONES MAESTROS CLM
ANPE-Cuenca 21 Feb, 2019

Realizado el sorteo de los miembros de los Tribunales, resulta el número 5838, corresponde a: APELLIDOS: MARTÍNEZ Q. Para la designación de los vocales de los Tribunales, a partir de los apellidos del docente designado, priorizando: 1º. Aquellos docentes funcionarios de carrera en activo que estén prestando servicios este curso en la provincia de gestión de la especialidad. Si no fuera posible: 2º. Aquellos docentes funcionarios de carrera cuyo último destino definitivo haya sido obtenido en Concurso de Traslados por la especialidad que se convoca. 3º. Aquellos docentes funcionarios de carrera que ingresaron en el Cuerpo por la especialidad correspondiente. Antes de que finalice marzo se publicarán los tribunales para que puedan recibir la formación específica que tiene prevista la Consejería.

Oposiciones
Curso gratuito: Exposición y Defensa de la UD con Campuseducacion.com
ANPE-Cuenca 19 Feb, 2019
historico

En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Curso Gratuito Exposición y Defensa de la Unidad Didáctica. Oposiciones docentes de Campuseducacion.com El Curso online Gratuito, a distancia y abierto todo el año Exposición y defensa de la Unidad Didáctica. Oposiciones Docentes pretende facilitar a los docentes opositores, tanto Maestros de Infantil y Primaria como Profesores de Enseñanza Secundaria, una serie de estrategias para la superación de la fase de exposición y defensa de la Unidad Didáctica en los procesos selectivos de oposiciones del profesorado. Las pruebas de oposición a la función pública docente constituyen un proceso que se hace realmente duro para muchos opositores. Por ello, se pretende proporcionar algunas técnicas y estrategias que puedan ser útiles a los aspirantes a la hora de exponer la programación y las unidades didácticas ante el tribunal examinador, incidiendo siempre en las probabilidades que, a pesar de los nervios y la presión, existen de aprobar este proceso y conseguir la tan ansiada plaza. Se pone a disposición del profesorado que desee cursar esta formación gratuita online un material didáctico especialmente diseñado que queda estructurado en varios bloques temáticos que desarrollan los contenidos principales que todo opositor debe manejar sobre actitud corporal, lenguaje no verbal, autocontrol emocional y pautas de actuación correcta en la exposición y defensa oral. Totalmente gratuito. 100% online. 60 horas de duración. Certificado digital (no homologado). Consulta otros Cursos Gratuitos aquí de Campuseducacion.com y mejora tus temarios, estrategias didácticas y habilidades profesionales básicas para afrontar con el éxito el proceso selectivo de oposiciones. Y si quieres completar tu baremo con Cursos Homologados, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha tienes un hasta un 35% de descuento si te matriculas de 2 o más cursos.   APROVECHA LAS VENTAJAS PARA AFILIADOS DE ANPE CASTILLA-LA MANCHA EN Campuseducacion.com

Histórico
Rebajas en Cursos de Campuseducacion.com
ANPE-Cuenca 28 Ene, 2019
historico

Rebajas del 28 al 31 de enero, un 35% de descuento en Cursos Homologados de Educación. En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas.   Aprovecha esta oportunidad y completa tu baremo para las Oposiciones a Maestros y Profesores de 2019. Solo durante 4 días, podrás disfrutar de un 35% de Descuento en todos nuestros Cursos Homologados de Campuseducacion.com. No tendrás que hacer nada, tan solo verás reflejado este descuento al finalizar tu matrícula del 28 al 31 de enero. *Descuento del 35% aplicable durante esta promoción no acumulable a otro tipo de descuentos. Consulta los Cursos Disponibles aquí. Amplio Catálogo de Cursos Homologados. Homologados por la Universidad Camilo José Cela. 100% online. Periodos disponibles todo el año. Adaptados a todas las Comunidades Autónomas. Para todas las Etapas Educativas. Y si te matriculas en 3 o más Cursos Homologados te regalamos: Un programa de entrenamiento online para la preparación de la segunda fase de las pruebas de oposición para maestros y profesores: la exposición y defensa de la programación y la unidad didáctica ante el tribunal. Training Pack ¿Quieres ser Autor de Campus Educación Revista Digital Docente?, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha todas tus publicaciones y certificaciones son gratuitas. ¡Consigue hasta 8 puntos en el Concurso General de Traslados!

Histórico
CURSOS HOMOLOGADOS JCCM - Primer semestre 2019
ANPE-Cuenca 23 Ene, 2019
historico

Cursos homologados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha 100 horas, 10 créditos válidos para oposiciones, concurso general de traslados y sexenios. Esta es la relación de cursos disponibles durante el primer semestre del año 2019. Matricúlate en este enlace.

Histórico
Informe Mesa Sectorial 17/01/2019: Borrador Oposiciones 2019 y Plantillas
ANPE-Cuenca 17 Ene, 2019

INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (17-01-2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF 1º Borrador de convocatorias (libre y personas con discapacidad) por la que se CONVOCA CONCURSO-OPOSICIÓN PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTRO. CONSEJERÍA: Plazo de presentación de solicitudes: se publicará la convocatoria en la primera quincena de febrero. Aproximadamente el 12 de febrero. Plazo de presentación del 13 febrero al 4 de marzo. Fecha de inicio de las pruebas: 22 de junio. Sedes de examen: Albacete: Educación Infantil Ciudad Real: Primaria Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física Guadalajara: Inglés Toledo: Música y Pedagogía Terapéutica  Pruebas:  PRIMERA PRUEBA: Tema (40% de la nota) + Prueba Práctica (60%). SEGUNDA PRUEBA: Programación + U.D. (Valoración global de las 2 pruebas de 0 a 10). Importe de las tasas: General: 41,62€ Pago Telemático: 37,46€ Se han distribuido así las especialidades en las distintas provincias, para rotar con respecto a la última convocatoria y por la capacidad de gestión de cada provincia. Se hará un curso de formación para los presidentes de los tribunales. Está previsto adelantar todos los procesos como la composición de tribunales, publicación de criterios etc ANPE: Se nos ha facilitado el borrador de la convocatoria, pero nos gustaría que se nos facilitase todos los anexos a la misma, para poder hacer aportaciones a los mismos. Que haya tribunales de todas las especialidades en todas las provincias. Que se recoja expresamente en lo referido a la normativa aplicable, en el punto 2, el Real Decreto 84/2018 que modifica RD 276/2007 que aprueba el Reglamento de Ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades y la Ley Orgánica 7/2013 de calidad de la Educación. Que se reduzca el número de opositores por Tribunal (máximo 80) para ayudar a que los tribunales puedan evaluar y realizar mejor sus funciones. Que se mantengan todos los tribunales a la vista de las solicitudes presentadas y no de los participantes que finalmente se presentan. Cuando se habla de los elementos que tiene que contener la programación didáctica, aunque en la convocatoria copie lo que dice la normativa nacional, que en el anexo III, que se supone que hablará de las características de la programación, se concrete un poco más en función de la terminología y conceptos actuales como añadir las competencias básicas (infantil), clave( primaria) y el apartado de Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, que se tenga en cuenta el nuevo decreto de inclusión de Castilla la Mancha que engloba mucho más. En los supuestos de exención de la obligación de formar parte de los órganos de selección, que se añada: Aquellos que hayan realizado preparación de aspirantes a pruebas selectivas para el mismo cuerpo. Aquellos funcionarios que tengan a su cargo un familiar de primer grado con informe de dependencia reconocido. Y que se sustituya el apartado e) en el caso de familias con hijos menores de tres años, por en el caso de familias con hijos a su cargo. Que se celebre en todas las Direcciones provinciales, una reunión inicial de información para los Presidentes de los distintos tribunales. Que se exija el establecimiento de cauces ágiles como email o fax, entre el opositor y los tribunales para interponer reclamaciones de las distintas pruebas. Que se publiquen lo antes posible los criterios de actuación y de evaluación por parte de la comisión de selección. Que se abonen todas las sesiones efectivamente realizadas por los tribunales. Que se resuelvan con agilidad los informes de las solicitudes de exención basadas en causas médicas por la inspección médica y que pasa en Guadalajara que esta figura no existe. En la documentación a presentar por los aspirantes que han superado el concurso oposición especifica que un documento a entregar en un plazo de 10 días es el original del título alegado para participar, que se especifique que es una copia compulsada. Que se dé la posibilidad de hacer las mismas peticiones o diferentes, para trabajar de interino o de prácticas. Con respecto al baremo, como ha hecho otras CCAA como Castilla y León, que se compute a efectos de oposiciones , los meses de julio y agosto, si han estado nombrados al menos 5 meses y medio en un curso escolar.   2º Propuesta de modificación plantillas para el curso 2019/2020. CONSEJERÍA: Se ha intentado mejorar la coordinación entre las distintas direcciones provinciales y la Consejería. Y ha habido varias reuniones salvo en Guadalajara. Nos piden que las propuestas concretas de centros que no se hayan tenido en cuenta en las reuniones provinciales se les mande por correo electrónico. Las plantillas se publicarán a principios de febrero. ANPE: Ya dijimos en la Mesa Sectorial en la que se trataron las Instrucciones de plantilla para el curso 2019/2020 que las ratios máximas de alumnos por aula que se contemplaban para su cálculo eran ilegales y contrarias a la normativa vigente en Castilla La Mancha. Recordamos que la Disposición Adicional Vigésima Primera de la Ley 1/2016 de los Presupuestos de la JCCM para 2016 recoge que, para el curso 2019/2020, las ratios máximas de alumnos por aula serán de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de 30 en Secundaria y de 32 en Bachillerato. Por tanto, ninguna norma de inferior rango puede contradecir ni modificar estas ratios. Advertimos esto, ya no solo por lo recogido en estas Instrucciones de plantilla, que no dejan de ser referentes para un cálculo de plantilla orgánica, sino de cara a la inminente publicación de la Resolución de ratios para el curso 2019/2020 y que abrirá el proceso de escolarización para dicho curso. Estas Instrucciones no sólo no contemplan esa reducción de ratios, sino que también mantienen las mismas horas lectivas para el profesorado, no aumentan los apoyos de educación infantil ni se incrementan efectivos para atender a la diversidad. Hoy, que estamos en la primera Mesa Sectorial tras las elecciones sindicales. Desde ANPE, con el aval de los resultados de dichas elecciones en las que hemos vuelto a ser elegidos como primera fuerza sindical, volvemos a plantear la propuesta de llegar a un Acuerdo global basado en los 12 ejes que presentamos al inicio de curso en esta Mesa sectorial dentro de la campaña “Llegó el momento”. Dentro de este acuerdo global, y respecto a lo que aquí nos ocupa, seguimos reivindicando un cambio importante en los criterios de plantilla, sobre todo en Secundaria, y establecer un Acuerdo de plantillas para evitar los grandes desajustes que se repiten año tras año, en los cuerpos y especialidades de Enseñanzas Medias, con un número elevado de desplazamientos, docentes en expectativa de destino, que se aumentarán presumiblemente este próximo curso al contar con 819 nuevos funcionarios de carrera. No tiene mucho sentido que esto ocurra cuando realmente todos estos efectivos ocuparán un puesto de trabajo, además de nombrarse profesorado interino para terminar de cubrir las necesidades. Esto se produce por la gran diferencia existente en los centros de Secundaria, entre la plantilla orgánica y la plantilla real, algo que sólo se puede corregir con un nuevo Acuerdo de plantillas.   Sobre las actuales Instrucciones de plantilla planteamos, de manera general, lo siguiente: Solicitamos que se nos reúna en las provincias para negociar y conocer los cupos de cara al curso que viene. En la provincia de Guadalajara no ha habido negociación, pues hay datos necesarios para poder realizar los cálculos de plantilla que no se han facilitado, a pesar de haber sido pedidos formalmente por todos los sindicatos. En relación, a las Comunidades de Aprendizaje, pedimos que puesto que existe un borrador de una Orden que regula estos centros, se tenga en cuenta para ellos una RPT y unas ratios diferenciadas.   Con respecto a los Centros de Educación Especial, pedimos que se compense la pérdida de ½ PT por TVA de capacitación, que se está produciendo desde 2015. No se ha creado ni una sola plaza de FP en plantilla para compensar la atribución horaria perdida con la supresión de PTs.   Dotación en plantilla orgánica de plazas suficientes para cubrir los puestos necesarios en la FP Básica (ámbitos y FP) en todos los IES, pues todos lo que tienen que ofertar y mantenimiento de las plazas de apoyo a los ámbitos de ciencias sociales y científico tecnológico (058, 059) Con la implantación de los PMAR existen horas suficientes en los IES para crear plazas de ámbito, unidas a las citadas de la FP Básica y, por supuesto, para que las ya existentes salgan a CGT.   Recuperación de las plazas de Orientación Educativa en los centros que fueron amortizadas, recuperando todas las plazas de orientación a tiempo completo en los IESOS y en las CEPA.   Exigimos la elaboración de criterios de creación o supresión de plantillas de los PTFPSC. Es el único colectivo docente que no los tiene.   Pedimos que se estudien los posibles bloqueos con anterioridad a la adjudicación del CGT para evitar posibles desplazamientos y/o supresiones.   Las propuestas concretas de cada provincia las mandaremos por correo tal y como se nos ha pedido.   CONSEJERÍA: estudiaran los correos que se envíen con casos concretos de centros. Sobre la posible negociación de las cuestiones planteadas, como la bajada de ratios, la reducción de las horas lectivas del profesorado, la recuperación de apoyos de Educación Infantil, etc., están pendientes de la autorización de Hacienda para poder comenzar inmediatamente esta negociación. En cuanto la tengan nos convocaran a una Mesa Técnica de trabajo.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. Toledo, 17 de enero de 2019.

Adjudicaciones
IMPORTANTES NOVEDADES OPOSICIONES MAESTROS 2019 EN CLM
ANPE-Cuenca 17 Ene, 2019

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2019 en Castilla -La Mancha Información de la Mesa Sectorial: Fecha posible publicación convocatoria: 12 de febrero. Plazo de presentación de solicitudes: del 13 de febrero al 4 de marzo (ambos incluidos).  Fecha probable de inicio de las pruebas: 22 de junio. Sedes de examen: · Albacete: Educación Infantil · Ciudad Real: Primaria · Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física · Guadalajara: Inglés · Toledo: Música y Pedagogía Terapéutica Pruebas: ·PRIMERA PRUEBA: Tema (40% de la nota) + Prueba Práctica (60%). ‍· SEGUNDA PRUEBA: Programación + U.D. (Valoración global de las 2 partes de 0 a 10). Importe de las tasas: · General: 41,62€ · Pago Telemático: 37,46€ Podrás consultar el informe completo y el borrador de la convocatoria en la web.

Histórico
Descuentos en Cursos Homologados de Campuseducacion.com
ANPE-Cuenca 17 Ene, 2019
historico

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Histórico
ANPE TE DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO
ANPE-Cuenca 20 Dic, 2018
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ANPE te desea una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO

Histórico
Prepárate como Profesor de Secundaria con Campuseducacion.com
ANPE-Cuenca 18 Dic, 2018
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Curso Gratuito: Elaboración de la Programación Didáctica con Campuseducacion.com
ANPE-Cuenca 11 Dic, 2018
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