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Entrega de los premios de la VIII edición del concurso "INNOCREAWORK"
Castilla y León 16 Dic, 2020
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Entrega de los premios de la VIII edición del concurso "INNOCREAWORK" ANPE CASTILLA Y LEÓN ha realizado la entrega de los premios de la VIII edición del concurso INNOVACREAWORK. Tal certamen, que fue creado por ANPE CASTILLA Y LEÓN en el marco del desarrollo del proyecto europeo multilateral de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci “Enterprise as innovation to create new work places at time of global crisis”, se organiza, como cada año, para premiar las mejores ideas y proyectos realizados por los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad, propiciando el desarrollo de valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad o la capacidad para asumir riesgos, entre otros. Este año, a causa de la grave situación sanitaria generada por la COVID 19, el evento se llevó a cabo por medio de vídeoconferencia a través de la aplicación Teams (Office 365). De esta manera, desde cada centro, los premiados pudieron realizar una pequeña exposición de sus proyectos e ideas antes de recibir su galardón. El acto estuvo presidido por D. Agustín Francisco Sigüenza Molina, Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad educativa de la Consejería de Educación, y Dª. Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE CASTILLA y LEÓN.   El primer premio del concurso a la mejor idea empresarial recayó en tres alumnas del IES Francisco Salinas de Salamanca, María Obeja, Alba Colmero y Natalia Sánchez, bajo la supervisión de su profesora Ana Martín Francisco. En el acto dichas alumnas realizaron una breve exposición sobre su idea, "SALAMANCA SOBRE RUEDAS", propuesta enfocada a solucionar el problema del tráfico mediante una empresa de alquiler de patinetes eléctricos que funcionaría en la capital salmantina. Todos los usuarios podrían acceder a estos a través de una página web o una aplicación gratuita, que también se encargaría de los pagos, a través de PayPal, transferencias o tarjeta bancaria. Los clientes de este servicio podrían reservar el patinete en el sitio que ellos desearan y que mejor se adecuara a sus necesidades, ya que estarían distribuidos por el centro de la ciudad. La segunda idea ganadora fue para “ECOFARM”, de las alumnas María Vicente y Sonia Rodríguez, bajo la tutela de Lucía López Martín, del IES Ramos del Manzano de Vitigudino (Salamanca). Las galardonadas resumieron en cinco minutos cómo pretendían crear una granja ecológica en la que el principal objetivo fuera obtener alimentos de origen animal de máxima calidad sanitaria, con seguridad y garantías dietéticas, sin procesos intensivos. Finalmente, el tercer premio de la misma categoría se otorgó a Gonzalo Turiel, quien apoyado por su profesora María del Carmen Rojas Conde, ambos del IES Arca Real (Valladolid), propuso un cambio en el sistema educativo. I.R.T.A.L, nombre de esta idea galardonada, planteaba la creación de centro escolar con un programa independiente, sin exámenes, ni pupitres, donde los alumnos fueran calificados por sus investigaciones y sus exposiciones orales. Por su parte, en la categoría de proyectos, el primer premio de este año lo recibieron Vianca Núñez, Lidia García y Natalia Ferrero, del IES León Felipe de Benavente (Zamora). Estas alumnas defendieron su proyecto “BUGLE MANTEQUILLA”, que había sido creado bajo la tutela de Laura Becares Sánchez. Con él, la cocina y la pastelería se verían favorecidas, al elaborar un novedoso envase para la distribución de la mantequilla con una forma similar a los tubos de pegamento. El segundo premio al proyecto más innovador fue otorgado a "BROKEN-FIT", una empresa que se dedicaría a la producción y comercialización de material de gimnasio de calidad, el cual sería apto para competiciones y a precios económicos. Esta propuesta fue presentada por Mario Rovidarcht, y tutorizado por José María Martín Guzmán, ambos del IES Venancio Blanco de Salamanca. Finalmente, el proyecto de Wanda La Rosa, María Vanessa Sánchez y Rocío del Pilar Macías del IES Martínez Uribarri de Salamanca recibió el último galardón en la sección de proyectos gracias a “ECOFARMA S.L”. Estas alumnas, junto a su tutora María Mar García Rodríguez, pretendían no solamente ubicar en el mercado un producto diferente y único, sino también complementar la oferta de productos con servicios de estética y educacionales para los potenciales clientes recurrentes de la parafarmacia. De este modo, el proyecto buscaría fidelizar a sus clientes, a la vez que ampliar mercado. Desde ANPE CASTILLA Y LEÓN queremos agradecer a todos los centros, docentes y alumnos participantes por la gran labor realizada, especialmente importante en este año tan complejo.

ANPE Informa ANPE en los medios
Informe del Defensor del Profesor Castilla y León 2019-2020
Castilla y León 16 Dic, 2020
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Informe del Defensor del Profesor Castilla y León 2019-2020. El Defensor del Profesor es un servicio de ámbito nacional, exclusivo del sindicato ANPE, que pretende proporcionar atención inmediata y gratuita a todos aquellos docentes que viven situaciones de conflictividad y violencia en el ámbito educativo, su ámbito profesional. El Servicio del Defensor de ANPE se crea en el año 2005. Desde entonces, 38.500 compañeros han sido atendidos a nivel nacional. El informe del servicio del Defensor del Profesor de ANPE Castilla y León correspondiente al curso 2019-2020 muestra unos resultados condicionados por la situación excepcional que hemos y estamos viviendo en los últimos meses debido al COVID 19. En cursos anteriores, este informe contemplaba los resultados recogidos durante el curso escolar, procurando hacer una comparativa con cursos anteriores. El curso 2019-2020 ha estado marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, lo cual también ha condicionado los resultados de este informe. Durante el curso 2018-2019 el Servicio del Defensor del Profesor de ANPE Castilla y León atendió 81 casos, frente a los 38 atendidos en el curso 2019-2020. La comparación de estos resultados cabría hacernos pensar en un esperado y ansiado descenso de las situaciones de conflictividad en el ámbito escolar. Desde ANPE Castilla y León esperamos que sea así, pero para no caer en conclusiones erróneas vamos a proceder a la presentación y análisis de los resultados obtenidos durante el curso escolar. Durante el curso 2019-2020 el servicio del Defensor del Profesor de ANPE Castilla y León ha atendido 38 casos. Cabe destacar que el 84,21% de los casos fueron tratados hasta el momento del inicio de la crisis sanitaria, y sólo el 15,79% durante los meses de posteriores. En los meses de confinamiento, el 50% de los casos atendían a situaciones de acoso derivado del uso de las nuevas tecnologías. Por etapas educativas, de los 38 casos atendidos por este servicio, el 5,26% (2) se efectuaron en Educación Infantil, el 60,53% (23) en Educación Primaria, el 28,95% (11) en Educación Secundaria y el 5,26%(2) en la Formación Profesional. Durante este curso no hay demanda de atención por parte de otras modalidades educativas como Centro de adultos, EOI, etc. Estos resultados muestran como la mayoría de las situaciones conflictivas se producen dentro de las etapas de escolaridad obligatoria. En cuanto a la tipología de los casos atendidos, podemos señalar tres grandes bloques en los que centramos nuestra intervención: los relativos a alumnos, los derivados de padres y aquellos que se producen fruto de la interacción entre compañeros (Administración, Inspección, Equipos directivos…). De esta manera, el 28,95%(11) de las actuaciones han estado relacionadas con los alumnos, el 28,95% (11) con los padres y el 42%(16) con el propio entorno laboral. En este análisis hay que tener en cuenta que el ámbito escolar es un ámbito de interacciones múltiples, y si bien, hemos tratado de recoger los resultados centrándonos en la fuente principal de conflicto en la mayoría de los casos acaban trascendiendo al resto. Esto se pone especialmente de manifiesto en los resultados obtenidos sobre en el entorno laboral, donde la falta de acuerdo entre compañeros, la inadecuada aplicación de normativa y protocolos derivados de situaciones conflictivas con alumnos y/o padres han acabado provocando problemas en el propio entorno laboral. Los casos relativos a situaciones conflictivas derivadas de los alumnos como hemos señalado suponen el 28,95% (11) del total. En este apartado, las situaciones de conflictividad más frecuentes han sido el Ciberbulling 10,53% (4) y amenazas 7,9%(3) seguidos de problemas para dar clases 5,26% (2) y las faltas de respeto 5,26% (2). Durante este curso no se registran afortunadamente casos de agresión física al profesorado, acoso o daños a la propiedad privada del profesorado.   Atendiendo a los problemas relacionados con los padres de los alumnos, señalamos que suponen un 28,95% (11) del total de las intervenciones realizadas. Las amenazas y las agresiones físicas al profesorado han sido las problemáticas más frecuentes, un 7,9% (3) respectivamente. Le siguen las faltas de respeto y las falsas acusaciones en un 5,26% (3 y 3) y finalmente las denuncias en un 2,63% (1). No se recogen casos de ciberacoso o presión de notas. En relación a problemas surgidos en el propio entorno laboral, como ya señalábamos suponen un 42% (16) del total de las actuaciones llevadas a cabo.   El análisis de actuaciones por provincias señala que de las 38 intervenciones llevadas a cabo en la comunidad, el 28,95% (11) se llevan a cabo en Valladolid, el 26,91% (10) en Salamanca, el 10,53% (4) en Burgos y Zamora respectivamente, el 7,90%(3) en Palencia, y el 5,26%(2) restante en las provincias de Ávila, León y Segovia. Afortunadamente, Soria no hace uso de este servicio durante este curso.   El Servicio del Defensor del Profesor presta asesoramiento psicológico y jurídico al profesorado víctima de situaciones conflictivas en el ámbito escolar, tratando con ello de minimizar las posibles secuelas de diferente índole en el profesorado. A lo largo de este curso, el profesorado atendido por este servicio ha presentado cuadros de ansiedad en un 84,21% (32) de los casos y depresión en un 2,63% (1) de los mismos. Un 23,68% (9) del profesorado precisó baja médica.  No podemos obviar que la salud mental del docente es crucial no sólo en su individualidad, sino también para garantizar una educación de calidad. Las bajas laborales suponen costes adicionales para la administración, así como modificaciones en la trayectoria formativa del alumnado. El servicio del Defensor del Profesor surge de la necesidad de prestar atención al profesorado que sufre situaciones conflictivas en su ámbito laboral. En la mayoría de los casos, se trata de profesorado de la enseñanza pública, que en algún momento a lo largo de su trayectoria laboral ha sufrido situaciones incompatibles con la convivencia escolar e inaceptables en una profesión de estas características y dimensiones.   Tras la obtención de estos datos, desde ANPE procedemos al análisis y valoración de estos para tratar de tomar decisiones que nos permitan ofrecer una educación de calidad, así como el logro de un entorno laboral seguro para todos los docentes y el resto de personal que trabaja en los centros educativos.   ANPE Castilla y León destaca las siguientes propuestas de mejora: Conocimiento y aplicación de la normativa existente en nuestra comunidad para la mejora de la convivencia. Programas de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las victimas y un plan de detección precoz y efectiva de los problemas de convivencia en los centros educativos. Actualización y cumplimiento de los Decretos de convivencia, así como los Planes de convivencia y los Reglamentos de los centros. Formación actualizada del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que se deriven de situaciones de acoso, estableciendo estas situaciones como accidentes laborales. Una adecuada atención jurídica y psicológica gratuita para los docentes victimas de situaciones de conflictividad escolar. Implicación de familias y asociaciones de padres en actividades que favorezcan un adecuado clima escolar. Compromiso por parte de la administración para el tratamiento rehabilitador y educativo de los alumnos agresores.   Desde ANPE, nos comprometemos a seguir trabajando para los docentes que viven y sufren situaciones de acoso e intimidación en su labor profesional, así como a contribuir a la mejora de la consideración social de maestros y profesores.   ANPE CASTILLA Y LEÓN Correo electrónico: anpecastillayleon@eldefensordelprofesor.es Número de teléfono: 655555187

Defensor del profesor Convivencia ANPE en los medios
Mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares.
Castilla y León 16 Dic, 2020
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ORDEN EDU/1468/2020, de 2 de diciembre, por la que se reconocen las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2019/2020.

Premios, becas y ayudas
Convocatoria de bolsas para Inglés de Secundaria y Pedagogía Terapeútica en La Rioja.
Castilla y León 15 Dic, 2020
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Plazo de presentación de solicitudes : Del 14 al 18 diciembre de 2020

Bolsas de trabajo
Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Tribunales. Convocatoria y resultado del sorteo,
Castilla y León 15 Dic, 2020
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Resultado del sorteo: Las dos letras iniciales del primer apellido son JJ Las dos letras iniciales del segundo apellido son HM

Oposiciones Catedráticos
BOLETIN ANPE ZAMORA DICIEMBRE 2020
ANPE-Zamora 15 Dic, 2020
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Boletín Informativo ANPE Zamora, correspondiente al mes de Diciembre de 2020  

Revistas
Oposiciones Andalucía 2020: convocatoria de Secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 15 Dic, 2020
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Plazo de solicitudes: Del 14 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021.

Oposiciones
ANPE León. Boletín informativo diciembre 2020
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ANPE León. Boletín informativo diciembre 2020

ANPE Informa
Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Tribunales. Convocatoria del sorteo
Castilla y León 14 Dic, 2020
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Oposiciones 2020. Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Tribunales. Convocatoria del sorteo. LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN DEL SORTEO   La   Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación,(158.6 KB) (1 página)  establece la fecha, hora y bases del procedimiento del sorteo público que designará a los vocales de los tribunales que han de seleccionar a los aspirantes del procedimiento selectivo convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.   Fecha: 15 de diciembre de 2020 Hora: 10:00 horas Lugar: Consejería de Educación Sala de reuniones de la Dirección General de Recursos Humanos Monasterio Ntra. Sra. de Prado Avda. Real Valladolid, s/n 47014 Valladolid     Publicado el 10 de diciembre de 2020, a las 9:30 horas   CONVOCATORIA DEL SORTEO   La   ORDEN EDU/1434/2020, de 1 de diciembre (334.2 KB) (2 páginas)   (BOCYL de 10 de diciembre de 2020), establece la fecha para la celebración del sorteo público para la designación de los miembros de los tribunales del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.   Fecha y hora del sorteo: en el mes de diciembre del 2020 (la concreción del día y la hora del sorteo y de las bases del mismo se determinará por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos)   Lugar: sede central de la Consejería de Educación sita en Avenida del Real Valladolid s/n, Valladolid

Catedráticos Profesores Ed. Secundaria Funcionarios
Oferta de empleo público de la Administración de Castilla y León para el año 2020.
Castilla y León 14 Dic, 2020
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ACUERDO 97/2020, de 10 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración de Castilla y León para el año 2020.

Oferta de empleo público
Currículo correspondiente al curso de especialización en cultivos celulares en la Comunidad de Castilla y León.
Castilla y León 14 Dic, 2020
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DECRETO 15/2020, de 10 de diciembre, por el que se establece el currículo correspondiente al curso de especialización en cultivos celulares en la Comunidad de Castilla y León.

Legislación
Ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado.
Castilla y León 11 Dic, 2020
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EXTRACTO de la Orden de 9 de diciembre de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se modifica la Orden de 26 de noviembre de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021.

Acción social
Se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico.
Castilla y León 10 Dic, 2020
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ORDEN EDU/1355/2020, de 27 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos, efectuados por razón del servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2019/2020. BOCYL-D-10122020-13.pdf - 409 KB BOCYL-D-10122020-13.html y otros formatos

Acción social
Oposiciones de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria. fecha para la designación de tribunales.
Castilla y León 10 Dic, 2020
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Fecha y hora del sorteo: en el mes de diciembre del 2020 (la concreción del día y la hora del sorteo y de las bases del mismo se determinará por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos)

Oposiciones Catedráticos
Auxiliares de conversación españoles en el extranjero: convocatoria 2021-22.
Castilla y León 09 Dic, 2020
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Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 09 de diciembre de 2020 hasta el 28 de diciembre de 2020

Exterior
Ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso 2019-20: Resolución.
Castilla y León 09 Dic, 2020
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ORDEN EDU/1349/2020, de 24 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios durante el curso académico 2019/2020.

Acción social
Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados de la oposición del 2019.
Castilla y León 07 Dic, 2020
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Orden EFP/1165/2020, de 27 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en los procesos selectivos convocados por Orden EDU/71/2019, de 30 de enero.

Oposiciones Maestros
La Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León demanda transparencia en todo lo referente a las adjudicaciones de interinidad
Castilla y León 04 Dic, 2020
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Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación (CSIF, STECyL-i, ANPE, CCOO y UGT) hemos demandado en reiteradas reuniones con la Consejería de Educación transparencia en todo lo referente a las adjudicaciones de interinidad. El pasado 21 de octubre y el 17 de noviembre se han publicado dos resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos por las que se convoca la elaboración de listas dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la comunidad de Castilla y León, durante el curso 2020/2021. En ambas resoluciones se contempla en el apartado séptimo (listados de aspirantes al desempeño de puestos en régimen de interinidad) que la Dirección General de Recursos Humanos publicará periódicamente la relación actualizada de integrantes de las listas lista de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, ordenados conforme a los méritos contemplados en las resoluciones. Además, se contempla la publicación de aspirantes excluidos con indicación de las causas de exclusión y se concreta que “ los listados de aspirantes incluirán, al menos, los siguientes datos de los solicitantes: apellidos, nombre, cuatro dígitos del de documento nacional de identidad o análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española, especialidad, puntuación, fecha y hora de presentación de la solicitud, así como, en el supuesto de exclusión, la causa de la misma.” También, en el apartado 8.6., se especifica que “La relación de puestos adjudicados por este procedimiento se publicará en el apartado de “Profesorado Interino” del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.” Tras la reiterada petición de la necesidad de publicar todos lo relativo a estas convocatorias, la información recibida es totalmente insuficiente, ya que se nos remite una documentación en la que aparece que 18.122 interinos/as forman parte de estos listados y se concreta su distribución en cada una de las especialidades convocadas, así sustituciones adjudicas y renuncias, solo datos numéricos, que no se ajustan a la normativa publicada. Las cinco organizaciones sindicales mostramos nuestro rechazo al ocultismo de las listas dinámicas y exigimos transparencia en la publicación inmediata de todo lo referente a estas listas, tanto de las sustituciones adjudicadas como del puesto que ocupa los integrantes de estas listas.                                                                                                                                 En Valladolid, a 4 de diciembre de 2020

Bolsas de trabajo Interinos ANPE Informa
Convocatoria Profesores Visitantes 2021-2022 en Estados Unidos
Castilla y León 04 Dic, 2020
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Próximamente se publicará la convocatoria de profesorado visitante para el curso 2021-2022. Plazo de solicitud del 11 al 29 de diciembre, ambos inclusive. Comience registrándose en PROFEX. Siga estas instrucciones  para crear una cuenta de usuario y obtener una contraseña.

Exterior
Reanudación de los concursos para provisión de puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior 2019
Castilla y León 03 Dic, 2020
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- A partir del 20 de enero de 2021: exposición de listas definitivas de admitidos y excluidos. - A partir de la primera semana de marzo: realización de la fase específica.

Exterior
Subvención directa a los ayuntamientos de la comunidad de Castilla y León titulares de los inmuebles de los centros docentes
Castilla y León 02 Dic, 2020
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Subvención directa a los ayuntamientos de la comunidad de Castilla y León titulares de los inmuebles de los centros docentes públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria

Acción sindical
Becas del Programa Erasmus+: ayudas.
Castilla y León 02 Dic, 2020
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ORDEN EDU/1309/2020, de 16 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas complementarias destinadas al alumnado de formación profesional de grado superior de la Comunidad de Castilla y León que haya resultado beneficiario de las becas del Programa Erasmus+ de movilidad para prácticas entre países del programa, para realizar el módulo de «formación en centros de trabajo», en el curso escolar 2019/2020.

Convocatorias específicas
Proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León: convocatoria.
Castilla y León 02 Dic, 2020
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ORDEN EDU/1311/2020, de 20 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2020/2021.

Formación Profesional
Evaluación para la acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia laboral o de vías no formales
Castilla y León 02 Dic, 2020
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ORDEN EDU/1310/2020, de 16 de noviembre, por la que se convoca el procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y por el Programa de Cooperación Territorial Acredita.

Acción sindical
El servicio del Defensor del Profesor de ANPE lanza un decálogo para la gestión del estrés docente en tiempos de COVID
Castilla y León 01 Dic, 2020
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Desde el servicio del Defensor del Profesor de ANPE venimos observando un aumento de las enfermedades asociadas al estrés y la ansiedad y como consecuencia, un incremento de las bajas laborales.  La situación actual de alerta sanitaria tampoco ayuda y supone un coste emocional adicional para los docentes y puede llegar a reducir significativamente su rendimientoprofesional: la adaptación tan rápida e inesperada a la enseñanza online que sustituye a la enseñanza presencial en el último trimestre del curso pasado, la falta de regulación del teletrabajo, la ausencia de feedback con el alumnado y las familias, el mal uso de lasredes sociales, la planificación tardía de protocolos sanitarios, la ausencia de adaptación al puesto de trabajo para el personal vulnerable, etc. Por ello, desde el servicio del Defensor del Profesor de ANPE, comprometidos con seguir trabajando en apoyo a los docentes, lanza esta nueva campaña, en la que con 10indicaciones intenta mejorar el día a día de los docentes y evitar que se llegue a situaciones de estrés que perjudiquen negativamente en el quehacer diario de los profesionales de la enseñanza. El decálogo da pautas de actuación para gestionar el estrés al que se enfrentan los docentes en su día a día y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el estado anímico. ANPE y el servicio del Defensor del Profesor siempre comprometidos con dar apoyo y asesoramiento a los docentes, así como su intención de mejorar su consideración social, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la Educación, y a sus profesionales, en el puesto que realmente se merecen.   ANPE, 1 de diciembre de 2020.

Defensor del profesor ANPE en los medios ANPE Informa
Ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas
Castilla y León 01 Dic, 2020
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ORDEN EDU/1299/2020, de 18 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Acción social
Ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado
Castilla y León 01 Dic, 2020
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EXTRACTO de la Orden de 26 de noviembre de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021.

Acción social
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