Resultado de la búsqueda.

Volver

Resolución puestos de especial dificultad 2017/2019
Castilla La Mancha 26 Oct, 2018
historico

Resolución de 19/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se clasifican como de especial dificultad, por tratarse de difícil desempeño, determinados centros y puestos de trabajo docente a los efectos previstos en el Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre. [2017/12255] Resolución

Adjudicaciones
Interinos Aragón: ampliación de listas EEMM
Castilla La Mancha 26 Oct, 2018

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0590 125 Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 25 de octubre hasta las 14:00 del viernes 2 de noviembre de 2018. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución convocatoria (73 KB) Anexo I Titulaciones (31 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión Calificadora (108 KB) Causas de exclusión (33 KB) PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0591 228 Soldadura, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 24 de octubre hasta las 14:00 del viernes 2 de noviembre de 2018. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución convocatoria (73 KB) Anexo I Titulaciones (31 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión calificadora (108 KB)

Concurso de traslados
INTERINOS MAESTROS Y EEMM. PLAZAS DISPONIBLES QUE SERÁN OBJETO DE ADJUDICACIÓN EL 26/10/18
Castilla La Mancha 25 Oct, 2018

Resolución de 25/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 26/10/2018. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD" Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del 26/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, hasta el día 25/10/2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Resolución publicación plazas disponibles 25-10-2018276 KB plazas disponibles cuerpo 059074 KB plazas disponibles cuerpo 059148 KB plazas disponibles cuerpo 059229 KB plazas disponibles cuerpo 059329 KB plazas disponibles cuerpo 059529 KB plazas disponibles cuerpo 0597

Concurso de traslados
CURSO ANPE TOLEDO:”DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL CUERPO DE MAESTROS SEGÚN NORMATIVA LOMCE” .¡ÚLTIMAS
Castilla La Mancha 25 Oct, 2018
historico

CURSO: “DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL CUERPO DE MAESTROS SEGÚN NORMATIVA LOMCE” FECHA: 26, 27 y 28 de octubre de 2018 HORARIO: Viernes 26 (tarde), sábado 27 (mañana y tarde) y domingo 28 (mañana) LUGAR: CEIP ALFONSO VI.   Avda. de Portugal, 16 45005.-Toledo RECUERDA: Al ser una actividad homologada y con obtención de un Certificado de asistencia, es requisito de la Consejería de Educación para la certificación de la misma que nos entregues la “HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS” con firma y fecha original.   DOCUMENTOS ADJUNTOS FORMULARIOALUMNOPROGRAMACIÓN 138 KB CartainscripciónCursoProgram.MAESTROS 524 KB cartel curso programacion 2018 TOLEDO 1 MB

Interinos
INFORME MESA SECTORIAL 24/10/2018
Castilla La Mancha 24 Oct, 2018

ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.   1º INFORME DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACION, UNIVERSIDADES E INVESTIGACION SOBRE: Pilotaje, con carácter experimental, de un calendario de aplicación para la evaluación final ordinaria y extraordinaria del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y del 1er Curso de Bachillerato durante el curso 2017-2018. CONSEJERÍA: Nos muestran los datos del pilotaje realizado en 51 centros educativos. Nos facilitan un resumen de dicho informe. Se han realizado encuestas tanto a los equipos Directivos, profesorado, familias y alumnado. Para este curso 2018-2019 se han incorporado al pilotaje 15 centros y han abandonado 2. ANPE: Desde ANPE, igual que dijimos cuando se nos informó de los datos en Julio por la Viceconsejera, creemos que las pruebas extraordinarias, salvo en 2º de bachillerato, deberían continuar realizándose en el mes de septiembre: Porque el alumno dispone de más tiempo para poder superar las materias pendientes, como demanda el profesorado en el informe presentado hoy. Por la atención al alumnado aprobado que ha superado las materias. En la mayoría de los centros ha sido muy complicado gestionar la atención a estos alumnos, como apuntan los equipos directivos en el informe que nos ha facilitado la Viceconsejera. Lo más importante, es que siga siendo voluntario y que sean los centros, a través de los claustros, los que decidan cuando realizar las pruebas extraordinarias. Pilotaje de un currículo, con carácter experimental, de la Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad durante el curso el curso 2017-2018. CONSEJERÍA: nos presentan un informe del pilotaje. La mayoría de los centros han impartido la materia en 5º de primaria y 3º de ESO, pero algunos centros lo han impartido en 6º de primaria y en 4º de la ESO. Han participado 17 centros de Primaria y 12 de secundaria. Las encuestas se han hecho electrónicamente y han participado equipos directivos, profesorado, familias y alumnos. En secundaria el 100% de los centros siguen este curso con el pilotaje y en primaria han abandonado 3 centros. Se han incorporado 4 centros este curso. En total participan en el pilotaje 30 centros. ANPE: Nos parece adecuado que los centros que hayan querido voluntariamente, puedan continuar este curso con el pilotaje, o se incorporen a él, a la espera del desarrollo del currículo de la Asignatura de Valores cívicos y éticos para el curso 2019-2020 a nivel Nacional. Queremos aprovechar que está presente la Viceconsejera para preguntarle cómo van los tramites de la publicación de los nuevos Decretos de currículo  de primaria, ESO y Bachillerato y la derogación de la Resolución de la ponderación de los estándares de aprendizaje de primaria. CONSEJERA: Lo quieren hacer cuanto antes, pero están a la espera del consejo consultivo.  Se permitirá que este curso, de forma voluntaria, los docentes elijan si modifican o no sus programaciones conforme a los nuevos currículos  y no será obligatorio hacerlo hasta el 1 de septiembre de 2019. 2º Borrador de Resolución de la Viceconsejería de Educación, Investigación y Universidades, por la que se establece el proyecto de innovación educativa “ OBSERVA Y TRANSFORMA”: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas” durante el curso escolar  2018-2019. CONSEJERÍA: Es un proyecto cuya finalidad es fomentar la formación con estancias formativas en otros centros receptores, para que los docentes interesados tengan la posibilidad de observar entre un mínimo de un día y un máximo de tres días lectivos, buenas prácticas e intercambiar experiencias. ANPE: Nos parece bien este proyecto y que exista permeabilidad en los centros y se puedan compartir entre centros buenas prácticas e intercambiar información y experiencias. 3º Borrador de Resolución de la Consejería  de Educación, Culturar y Deportes, por la que se convoca proceso para la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades de distintas especialidades correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y al Cuerpo de Maestros. CONSEJERÍA: se convocan ampliación de bolsas de trabajo en especialidades de Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (590): latín, matemáticas, italiano, tecnología, informática, procesos sanitarios, sistemas electrónicos y automáticos. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (591): laboratorio, mecanizado y mantenimiento de máquinas, operaciones de procesos, peluquería, servicios a la comunidad. Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (594): canto, guitarra flamenca, historia de la música, instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento, danza clásica. Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (595): diseño de interiores, diseño gráfico, medios informáticos. Cuerpo de Maestros (597): Lengua extranjera: francés. ANPE: Nos parece bien, como se acordó en el pacto de interinos, que se amplíen las bolsas de trabajo en las especialidades en las que no hay aspirantes. En algunas especialidades habría que haber sido más previsores, porque llevan agotadas mucho tiempo. Nos parece bien el acto público regional como hemos demandado en convocatorias anteriores. Pedimos que se agilice la gestión de estas bolsas, porque las que se publicaron el año pasado tardaron mucho en constituirse. CONSEJERÍA: Se pondrán en práctica para estas bolsas extraordinarias, los llamamientos públicos telemáticos cuando se realicen adjudicaciones fallidas y no se  cubra la plaza. La próxima adjudicación será el 5 de noviembre. En la próxima Mesa Técnica, que se celebrará la primera semana de noviembre, uno de los puntos del orden del día, será el calendario de negociación tal como demandó ANPE en la Mesa sectorial anterior.     ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 24 de Octubre de 2018.  

Acción sindical
ANPE MANIFIESTA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA DOCENTE EN EL CEIP PASTOR POETA DE OCAÑA
Castilla La Mancha 24 Oct, 2018
historico

ANPE MANIFIESTA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA DOCENTE EN EL CEIP PASTOR POETA DE OCAÑA ANPE, Sindicato de la Enseñanza Pública, quiere mostrar su solidaridad con el claustro de profesores del CEIP “Pastor Poeta” de Ocaña, en Toledo, y en particular con la maestra de Educación Infantil de que ha sido brutalmente agredida en el día de hoy. Además, desde el sindicato se exige a la Consejería de Educación que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la compañera agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole. La agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente, por parte de la madre de un alumno. Estos hechos han sucedido a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios padres y docentes del centro como testigos,que separaron a la agresora de la maestra. La docente agredida tuvo que ser atendida en urgencias y, posteriormente, se desplazó a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia. ANPE recuerda que los docentes en Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública. Este reconocimiento hace que ese tipo de agresiones puedan ser juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública. Desde ANPE Castilla-La Mancha siempre estaremos al lado de los docentes, defendiendo sus derechos y luchando para prevenir este tipo de acontecimientos tan lamentables, especialmente a través del servicio del Defensor del Profesor, que mantiene en nuestra región desde 2005 y que ofrece asesoramiento y defensa a los docentes ante estas situaciones. ANPE el sindicato de la enseñanza pública: el defensor del profesor. Albacete,  23 de octubre de 2018 Secretaría de Comunicación de ANPE Castilla-La Mancha

Profesores de religión
Aragón: Apertura bolsa de interinidad. Maestros Francés
Castilla La Mancha 24 Oct, 2018

MAESTROS: AMPLIACIÓN DE LISTA DE LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS() Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del siguiente enlace web y estará disponible desde las 09:00 horas del martes 22 de octubre hasta las 14:00 del lunes 29 de octubre de 2018. SOLICITUD Ficheros: Convocatoria Ampliación Lista LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS (Publicada el 22/10/2018) Anexo I Titulaciones  Baremo a aplicar  Decreto de Especialidades (180 KB) AYUDA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD 

Concurso de traslados
Convocatoria de ayudas Comedores escolares y Libros de texto en Periodo Extraordinario. Curso 2017/2019.
Castilla La Mancha 22 Oct, 2018

Con fecha 22 de octubre se ha publicado la Propuesta Resolución Provisional que contiene la relación de solicitudes concedidas y denegadas instruidas desde 09/07/2018 a 17/09/2018 en periodo Extraordinario en virtud del Decreto 20/2018 de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Ya se puede consultar el estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.jccm.es), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionar la última solicitud registrada, y se elige la opción “Datos de la solicitud”. O desde el menú lateral del Secretaría Virtual, en Mis trámites (1) > Mis Solicitudes (2) >  Mis Solicitudes (3), pinchar en el alumno/a (4) y “seleccionar” datos de la solicitud (5). ALEGACIONES Contra esta propuesta de resolución provisional cabe presentar reclamación de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación (del 23 de octubre al 6 noviembre de 2018, ambos inclusive) eligiendo la opción “Presentar reclamación” según el procedimiento establecido e indicado en el manual de usuario de “Presentar Reclamaciones” en Papás.  Propuesta Resolución Provisional P.Extraordinario solicitudes instruidas...  Concedidas_Resolución Provisional P.Extraordinario  Denegadas Resolución Provisional P.Extraordinario    

Histórico
CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA. “TEACHER’S DAY. INNOVATION IN THE ENGLISH CLASSROOM FOR CLIL. PRODUCTIVITY AND
ANPE-Cuenca 22 Oct, 2018
historico

CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN GUADALAJARA | ANPE SINDICATO INDEPENDIENTE “Teacher’s day. Innovation in the English classroom for CLIL. Productivity and motivation” Sábado 27 de Octubre de 2018, 9.00 horas en el Hotel Pax Guadalajara,Av. Venezuela, 15, 19005 Guadalajara. Fecha límite para inscripciones 25 de noviembre En la actualidad, tanto la enseñanza de la lengua inglesa como tal, como la enseñanza bilingüe están presentes en las aulas, por lo que es de vital importancia conocer las nuevas tecnologías con las que contamos, así como las novedades en metodologías aplicables en el trabajo diario del docente. Es importante el uso del CLIL en al aula de la manera más efectiva, divertida y motivadora para que los alumnos puedan sacarle el máximo rendimiento posible. Por ello el objetivo de esta actividad es intentar reconducir todo lo que tenemos al alcance de nuestra mano, para poder transmitirlo a nuestros alumnos a través de la lengua inglesa. ■ Ponentes  Nicholas John Franklin Licenciado en Economía y Política en la Universidad de York. Profesor-tutor en Estudios Ingleses en la UNED desde hace 15 años. Durante 17 años fue fundador y director,en primer lugar, de Think in English magazine y posteriormente de Yes: Your English Supplement. Actualmente está cursando un master’s en Tefl en la Universidad de Alcalá de Henares. Dr Stephen Daniel Brint Licenciado por la Universidad de Newcastle Upon Tyne. Doctorado por la Universidad de Cambridge. Dr. Daniel Brint Es un experimentado profesor y formador de profesores con especial interés en la literatura, los medios audiovisuales y la escritura creativa. Daniel ha trabajado en el British Council durante 25 años y ahora es director de Upper Street English School, Madrid. Daniel ha escrito material para la serie de libros de texto CITIZEN Z y PREPARE de Cambridge University Press y es coautor de la colaboración del British Council – Espasa Las 500 Dudas más Frecuentes del Inglés. José Luis Castaño Pérez -Maestro -Máster en Educación y Tecnología. -Doctorando en educación. Durante 20 años, maestro de escuela. 7 años en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Actualmente, trabajando en SMART Technologies como consultor educativo para España y Portugal. Andrea Littlewood Licenciada en Francés y Español (con Portugués) en la Universidad de Nottingham. Titulada en CELTA y DELTA . Andrea Littlewood ha enseñado el inglés desde 1985. Ha trabajado durante muchos años como Jefa de Departamento para Primaria y es co autora de los libros de texto de primaria, Twister 1 y 2. También es examinadora de oral de Cambridge. Da cursos de formación por toda España. Está particularmente interesada en el papel de la motivación y en estrategias de comunicación. Christopher James Foreman Licenciado en Antropología Social y Español por la Universidad de Kent. Consultor en la sección de Enseñanza de Inglés –Editorial Edebé/Express. Hamish Binns Hamish Binns es Director de Programas de Inglés y Lenguas Modernas en Saint Louis University – Madrid Campus y dirige un campamento de inglés para adolescentes en Extremadura cada julio. Tiene un máster en Ciencias Humanas de Oxford University y toca la gaita. Su proyecto www.seispinguinos.com se dedica al uso de música en la educación y a la fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados. ■ Horario 9.00 – 10.00 Registration and opening session 10.00 – 11.00 Ideas for Creativity and Cross-curricular Teaching by Hamish Binns 11.00 – 12.00 Rhyme or Reason? Sound Parallelisms in the Efl Classroom by Nicholas John Franklin 12.00 – 12.30 Break / Exhibition 12.30 – 14.00 We’re talking Primary Ideas and Activities for real Communication by Andrea Littlewood 14.00 – 16.00 LUNCH 16.00 – 17.00 Bringing the page to life – Teaching with Literary Texts by Daniel Brint 17.00 – 18.00 Language Assistants;Practical tips for your classroom by Christopher Foreman 18.00 – 18.30 Break / Exhibition 18.30 – 19.30 Inspire greatness by José Luis Castaño Pérez 19.30 – 20.00 Closing & Raffle ■ INSCRIPCIÓN: ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ O EN EL CARTEL DEL CURSO Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES: Rellena los datos que se solicitan en el formulario. Haz clic en el botón “ENVIAR” para registrar la solicitud. ■ Forma de pago: mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria ES33 3190 4902 0141 6588 3523 de Globalcaja, indica en la descripción/concepto NOMBRE y APELLIDOS (de la persona inscrita al curso) + “JORNADA CLIL” Envía el justificante de pago por correo electrónico a consultas@anpegu.com siguiendo estas instrucciones: Indica en el título del correo “JORNADA CLIL”. En el cuerpo del correo escribe tu DNI (8 cifras + dígito de control), nombre y apellidos. Indica si eres afiliado a ANPE (especifica a qué provincia) En unos días recibirás un mail de confirmación de tu inscripción   ■ Precios: afiliados 5 Euros, no afiliados 30 Euros. ■ Si deseas afiliarte y beneficiarte del precio como afiliado, accede a la solicitud CARTEL TEACHERS DAY CLIL

Interinos
INTERINOS MAESTROS Y EEMM. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 19/10/18
Castilla La Mancha 19 Oct, 2018

Resolución de 19 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanza pública no universitaria correspondiente al Cuerpo de Maestros y al Cuerpo de Enseñanzas Medias. La toma de posesión de los aspirantes adjudicados en los centros asignados se realizará el próximo día 22/10/2018, salvo festividad en la localidad del centro, en cuyo caso la toma de posesión se realizará el siguiente día laborable de la localidad. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación del día 26/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, desde el día 20/10/2018 hasta el día 25/10/2018, ambos inclusive, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). E.MEDIAS Resolución 19 de octubre de 20182,9 MB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059065 KB Cuerpo 059138 KB Cuerpo 059230 KB Cuerpo 059430 KB Cuerpo 059530 KB Interinos disponibles Cuerpo 0590665 KB Cuerpo 0591148 KB Cuerpo 059268 KB Cuerpo 0594165 KB Cuerpo 0595120 KB Cuerpo 0596170 KB Plazas disponibles Cuerpo 059068 KB Cuerpo 059142 KB Cuerpo 059230 KB Cuerpo 059430 KB Cuerpo 059530 KB Documentación EEMM Curso 2017/2019375 KB MAESTROS RESOLUCIÓN DE 19 DE OCTUBRE DE 20182,9 MB Aspirantes adjudicados67 KB Interinos disponibles415 KB Plazas disponibles56 KB DOCUMENTACIÓN MAESTROS_Curso 2018-2019374 KB

Concurso de traslados
INTERINOS MAESTROS Y EEMM. PLAZAS DISPONIBLES QUE SERÁN OBJETO DE ADJUDICACIÓN EL 19/10/2018
Castilla La Mancha 18 Oct, 2018

Resolución de 17/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 19/10/2018. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del 19/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, hasta el día 17/10/2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Resolución 18 de octubre de 2018 Plazas disponibles Cuerpo 0590 Plazas disponibles Cuerpo 0591 Plazas disponibles Cuerpo 0592 Plazas disponibles Cuerpo 0594 Plazas disponibles Cuerpo 0595 Plazas disponibles Cuerpo 0597

Histórico
CUENCA. CURSO DE PROGRAMACIÓN PARA OPOSICIONES MAESTROS
Castilla La Mancha 17 Oct, 2018
historico

Abierto el plazo de matrícula para el Curso de Programación organizado por ANPE Cuenca y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha dirigido a la preparación de la segunda prueba de las oposiciones de maestros. Tendrá lugar en nuestra sede en la  C/San Cosme,19 - Local 2, durante los días: Viernes 9 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas Sábado 10 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Domingo 11 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas El curso es de tipo presencial y tratará la preparación de programaciones didácticas de todas las especialidades de MAESTROS. El precio para este curso de programación es de 50 € para afiliados y 80€ para no afiliados. Si deseas participar rellena ESTE formulario o haz clic en el póster del curso y sigue las instrucciones para el pago. Las plazas son limitadas y seguirán riguroso orden de inscripción con prioridad para afiliados. El plazo de inscripción finaliza el domingo 4 de noviembre. Si deseas afiliarte y beneficiarte del precio como afiliado, accede a la solicitud de afiliación

Histórico
JORNADAS EDUCATIVAS GRATUITAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALBACETE: El futuro de la formación profesional. Perspectivas y
Castilla La Mancha 17 Oct, 2018
historico

ANPE Albacete organiza, con la colaboración de Campuseducacion.com y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, unas Jornadas Educativas GRATUITAS de Formación Profesional dirigidas a todo el profesorado en general tanto funcionarios de carrera como interinos de centros públicos o privados, a opositores y a titulados universitarios, y especialmente a aquellos docentes implicados en la impartición de cualquiera de los módulos, ciclos y familias profesionales de Formación Profesional, así como maestros, profesores o alumnos interesados. Más Información e Inscripciones

Oposiciones
30% de descuento en Cursos Homologados de Campuseducacion.com
ANPE-Cuenca 17 Oct, 2018
historico

En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Con el anuncio de 1.050 plazas para las próximas Oposiciones 2019 en Castilla-La Mancha, aprovecha y consigue tu plaza de maestro. Completa tu baremo con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com: Amplio catálogo de Cursos Homologados. 100% online. Formación Permanente homologada de la Universidad Camilo José Cela. Periodos disponibles todo el año. 11 créditos tradicionales o 4 créditos ECTS. Cursos de 110 horas. Periodos de 20 días. Certificados en 20 días aproximadamente. Válidos para Oposiciones y Concurso de Traslados. Por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha tienes un descuento del 30%. Y además, ¿quieres ser Autor de Campus Educación Revista Digital Docente?, por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha todas tus publicaciones y certificaciones son gratuitas. ¡Consigue hasta 8 puntos en el Concurso General de Traslados! APROVECHA LAS VENTAJAS PARA AFILIADOS DE ANPE CASTILLA-LA MANCHA EN Campuseducacion.com

Histórico
¡Últimos días! ANPE pone en marcha una encuesta sobre convivencia en las aulas
Castilla La Mancha 16 Oct, 2018

La finalidad de esta encuesta es consultar al profesorado sobre la situación de convivencia escolar que viven en sus centros educativos y a partir del análisis de datos, poder sacar unas conclusiones que sirvan para denunciar determinadas situaciones y buscar soluciones. La conflictividad y la violencia escolar están presentes en los centros educativos no solo a través del acoso escolar sino también a través del ciberacoso. En este sentido, la Fiscalía General del Estado, la memoria anual del Ministerio Público y los sucesivos informes del Defensor del Profesor se hacen eco de esta situación. ANPE, sindicato de la Enseñanza Pública apuesta por la buena convivencia y siempre ha manifestado tolerancia cero ante la violencia en los centros. ANPE a través del servicio del Defensor del Profesor, está comprometido con la buena convivencia en los centros escolares para lograr que el derecho a enseñar y el derecho a aprender se pueda ejercer en un clima de respeto y tolerancia. Encuesta sobre convivencia. ¡Participa!

Asesoría Jurídica
Candidatos seleccionados y plazas adjudicadas comisión de servicio convenio entre el Ministerio de Defensa y Educación
Castilla La Mancha 15 Oct, 2018
historico

Resolución de 01/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publica la relación de candidatos seleccionados y plazas adjudicadas en comisión de servicio, en virtud de convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación , conforme a las Instrucciones de 03/04/2018, sobre comisiones de servicio para el curso 2017/2019 Comisión de servicio defensa. pdf

Histórico
Interinos Maestros y E. Medias. Adjudicación de plazas disponibles a 11/10/2018
Castilla La Mancha 11 Oct, 2018

Resolución de 11 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanza pública no universitaria correspondiente al Cuerpo de Maestros y al Cuerpo de Enseñanzas Medias. La toma de posesión de los aspirantes adjudicados en los centros asignados se realizará el próximo día 15/10/2018, salvo festividad en la localidad del centro, en cuyo caso la toma de posesión se realizará el siguiente día laborable de la localidad.   NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación del día 19/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, desde el día 12/10/2018 hasta el día 17/10/2018, ambos inclusive, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero. Maestros Resolución 11 de octubre de 2018416 KB Manual ayuda modificacion estado de disponibilidad1,1 MB Aspirantes adjudicados52 KB Interinos disponibles417 KB Plazas disponibles50 KB Documentación Maestros Curso 2017/2019 E. Medias Resolución 11 de octubre de 2018416 KB Manual ayuda modificacion estado de disponibilidad1,1 MB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059066 KB Cuerpo 059138 KB Cuerpo 059234 KB Cuerpo 059432 KB Cuerpo 059530 KB Cuerpo 059629 KB Interinos disponibles Cuerpo 0590687 KB Cuerpo 0591147 KB Cuerpo 059263 KB Cuerpo 0594160 KB Cuerpo 0595123 KB Cuerpo 0596172 KB Plazas disponibles Cuerpo 059071 KB Cuerpo 059141 KB Cuerpo 059229 KB Cuerpo 059429 KB Cuerpo 059530 KB Cuerpo 059629 KB Documentación EEMM Curso 2017/2019 USUARIOS EXTERNOS: BOLSAS DE PROFESORADO Y OPOSICIONES

Interinos
GUADALAJARA. CURSO DE PROGRAMACIÓN PARA OPOSICIONES MAESTROS
Castilla La Mancha 11 Oct, 2018
historico

Abierto el plazo de matrícula para el Curso de Programación organizado por Anpe Guadalajara y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha dirigido a la preparación de la segunda prueba de las oposiciones de maestros. Tendrá lugar en la sede del sindicato SATSE (C/Bulevar del Alto Tajo 1, bajo) el próximo mes de noviembre durante los días: Viernes 16 de noviembre en horario de tarde. Sábado 17 en horario de mañana y tarde. Domingo 18 en horario de mañana. El curso es de tipo presencial y tratará la preparación de programaciones didácticas de todas las especialidades de MAESTROS. El precio para este curso de programación es de 50 € para afiliados y 80€ para no afiliados. Si deseas participar rellena ESTE formulario o haz clic en el póster del curso y sigue las instrucciones para el pago. Las plazas son limitadas y seguirán riguroso orden de inscripción con prioridad para afiliados. El plazo de inscripción finaliza el domingo 11 de noviembre.  

Interinos
LA RIOJA. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA LENGUA Y ORIENTACIÓN
Castilla La Mancha 11 Oct, 2018
historico

Convocatoria extraordinaria La Rioja. bolsa extraordinaria lengua Baremo Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: De las 00.00 horas del 11 a las 23.59 horas del 18 de octubre de 2018. Plazo de presentación de documentación justificativa de requisitos y méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base quinta. Instrucciones para la participación electrónica Resolucion Orientación_Educativa Baremo Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes:De las00.00 horas del 11 a las 23.59 horas del 18 de octubre de 2018. Plazo de presentación de documentación justificativa de requisitos y méritos:5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base quinta.  

Legislación
ANDALUCÍA. BOLSAS DE TRABAJO CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA VARIAS ESPECIALIDADES
Castilla La Mancha 11 Oct, 2018

Resolución de 2 de octubre de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria pública para seleccionar profesorado especialista en Conservatorios Superiores de Música, de las materias que se relacionan, para el curso 2017/2019. Plazo de presentación hasta el 18 de octubre.  

Concurso de traslados
INTERINOS MAESTROS Y EEMM. PLAZAS DISPONIBLES QUE SERÁN OBJETO DE ADJUDICACIÓN EL 11/10/18
Castilla La Mancha 10 Oct, 2018

Resolución de 10/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 11/10/2018. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del 11/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, hasta el día 10/10/2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero. Para más información, puede consultar el manual de ayuda. MAESTROS Resolución 10 de octubre de 2018271 KB Manual de ayuda para la modificación del estado de disponibilidad1,1 MB Cuerpo 0597 E.MEDIAS Resolución 10 de octubre de 2018271 KB Manual de ayuda para la modificación del estado de disponibilidad1,1 MB Plazas disponibles Cuerpo 059071 KB Cuerpo 059141 KB Cuerpo 059229 KB Cuerpo 059429 KB Cuerpo 059530 KB Cuerpo 0596

Concurso de traslados
Listados definitivos Bolsas extraordinarias E. Medias Castilla La Mancha 2018
Castilla La Mancha 10 Oct, 2018

Resolución de 07/10/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se aprueban las bolsas extraordinarias definitivas de aspirantes a interinidades de distintas especialidades correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y al Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocadas por Resolución de 10/05/2018. Resolución 8 de octubre de 2018289 KB Aspirantes admitidos Cuerpo 0590409 KB Cuerpo 0591128 KB Cuerpo 059230 KB Cuerpo 059481 KB Cuerpo 0595131 KB Cuerpo 0596223 KB Solicitudes excluidas Cuerpo 059056 KB Cuerpo 059128 KB Cuerpo 059242 KB Cuerpo 059411 KB Cuerpo 059515 KB Cuerpo 059617 KB Manual de ayuda para la modificación del estado de disponibilidad1,1 MB USUARIOS EXTERNOS: BOLSAS DE PROFESORADO Y OPOSICIONES

Concurso de traslados
Informe Mesa Sectorial 09/10/2018
Castilla La Mancha 09 Oct, 2018

ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.   1º INFORME SOBRE EL PLAN ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO TEMPRANO EDUCATIVO. CONSEJERÍA: Nos informan de tres programas de plan de Éxito educativo y Prevención del Abandono escolar. Destinado a alumnos de 5º y 6º de primaria para 200 centros, para alumnos de 1º de la ESO para 150 centros, y el tercero para alumnos de 4º de la ESO para 150 centros, con un docente para cada centro que participe a media jornada y excepcionalmente a jornada completas. ANPE: Para ANPE está claro que cualquier medida que suponga dotación de recursos personales, nos parece bien. Creemos que para atender a la diversidad del alumnado, tanto para los alumnos que tienen un ritmo de aprendizaje lento, como el que tiene más rápido, que siempre se nos olvidan, el centro tiene que disponer de recursos personales suficiente para realizar desdobles, apoyos y en definitiva una atención más individualizada para evitar, lo que se está intentando solucionar con estos programas como son el fracaso escolar y el abandono educativo. Independientemente de esto, no entendemos por qué estos programas ahora. Llevamos tiempo exigiendo la reversión de los recortes e implantan medidas que supongan una mejora como la reducción de ratios, la recuperación de todos los apoyos de infantil, la dotación de profesores para atender a la diversidad, PT, AL, primaria, secundaria para hacer desdobles, y no se ha hecho. Y  ahora con el curso escolar empezado y en menos de un mes se quieren poner en marcha tres programas que nos parece que más que solucionar problemas, es poner parches. Además desde hace ya tres cursos y de manera urgente se nos pidió a toda la Comunidad educativa, aportaciones para unos nuevos Decretos de Orientación y atención a la diversidad que creemos que son básicos y la norma marco fundamental para luego poder desarrollar programas de este tipo y no se han publicado. Y si se quiere hacer en un mes, la implantación, organización y funcionamiento de tres programas nuevos sin estos Decretos publicados. Es verdad que el programa planteado para 4º ESO puede suponer alargar el programa PMAR, nos parece positivo, pero generalizado a todos los centros que desarrollan estos programas. Además nos parece sobrecargar de trabajo burocrático a los centros educativos para un parche de unos meses. En definitiva, desde ANPE entendemos la atención a la diversidad como medidas para todo el alumnado, de hecho vamos a presentar un acuerdo con 12 ejes, con la aplicación de muchos de estos ejes planteados, como la recuperación de los apoyos de infantil, bajada de ratios etc. sería innecesaria la mayoría de los programas planteados. Nos gustaría saber cuál es la dotación de profesorado que implicaría la implantación de estos tres programas, porque el Presidente de CLM habló de 1050 plazas pero a nosotros nos salen como mucho 500. CONSEJERÍA: Además de los 500 que aquí se presentan hay que sumar 150 más que ya están por el plan de empleo juvenil y contra el abandono en centros educativos, sobre todo en centros de adultos. Los otros 400 ya será a través de ayudas para contrataciones en actividades extraescolares de personal por parte de AMPA, Ayuntamientos, etc.   2º VALORACIÓN PRINCIPIO DE CURSO 2017/2019. ANPE: Es cierto que se ha mejorado con respecto al curso pasado pero muy poco y muy despacio. La noticia más positiva de este inicio de curso es la incorporación de los funcionarios en prácticas fruto de la oferta de empleo público de 2018 que sólo ANPE apoyó. Pero aún queda mucho por hacer, y por eso la campaña de ANPE “llegó el momento” que queremos presentar en esta Mesa Sectorial. Para ANPE ha llegado el momento de alcanzar un Acuerdo por la enseñanza pública que apueste por su profesorado y que permita, en los próximos cursos, revertir la totalidad de los recortes e implementar otra serie de medidas que mejorarían la calidad del Sistema educativo en Castilla La Mancha. Llegó el momento por dos motivos.  Primero por el compromiso del Gobierno regional al inicio de esta legislatura de revertir los recortes y ya estamos en el último curso escolar de la presente legislatura y en segundo lugar porque es inminente la derogación de las medidas que afectaban a la enseñanza pública recogidas en el RD-Ley 14/2012 de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y que impedían avanzar en la reversión de los recortes, en lo relativo a la reducción del horario lectivo y las sustituciones del profesorado. Por todo esto ANPE cree que “llegó el momento” y por eso presenta una propuesta de Acuerdo compuesto por estos 12 ejes: Reducción del horario lectivo del profesorado: es necesaria la reducción del horario lectivo del profesorado que imparte enseñanzas de infantil y primaria a 23 horas lectivas y del profesorado del resto de enseñanzas a 18 horas lectivas. Reducción de las ratios de alumnos por aula. No solamente de las ratios máximas por aula, sino también recuperar que para el cálculo de esa ratio se tenga en cuenta el alumnado con necesidades específicas existente en cada clase para que esa ratio máxima sea menor. Sustituciones inmediatas de las bajas del profesorado. Así deben de establecerse en nuestra región, una vez eliminada la limitación estatal de que deban pasar 10 días para cubrirse. Recuperación de los apoyos de Educación Infantil. Hay que terminar por recuperar el profesorado de apoyo de educación infantil perdido. Solamente se ha recuperado poco más de un tercio. Por eso ANPE puso en marcha una campaña para su recuperación el curso pasado y que en parte se ha visto reflejada en la oferta de empleo público recientemente aprobada con 220 plazas para esta especialidad. Atención a la Diversidad: desde ANPE pedimos un aumento de profesores para poder atender a la diversidad de nuestro alumnado, no solamente profesores especialistas de PT y AL, sino también profesorado suficiente para realizar apoyos y desdobles en las materias troncales. Apuesta por la Escuela Rural: es imprescindible establecer un nuevo acuerdo de itinerancias para el profesorado que comparte centro educativo, algo muy frecuente en la zona rural, y que compense el gasto y riesgo que corre este profesorado que pone su vehículo al servicio de la Administración. También es de gran importancia en estas zonas dar más flexibilidad para poner en marcha enseñanzas, sobre todo de Formación Profesional, además de itinerarios y materias optativas en la ESO y Bachillerato. Aumento de plantillas: es necesario, no sólo un incremento de plantillas de profesorado vinculadas a la implementación de las medidas expuestas, sino la creación en la plantilla fija de los centros para favorecer la estabilidad del profesorado del centro. Retribuciones de funciones específicas: exigimos el cumplimiento del compromiso del Consejero de recuperar el complemento de maestros en IES. Además pedimos la creación de complementos económicos que venga a retribuir las funciones de tutoría, coordinador de nivel y otra serie de responsabilidades que en otras CCAA sí son retribuidas. Verano interinos, recuperación del Acuerdo ANPE-MEC de 1994. Que se prorroguen los contratos en los meses de verano a los interinos que acreditaran durante el curso escolar cinco meses y medio trabajados, tal y como en muchas CCAA se sigue aplicando. Amplias ofertas de empleo público y convocatoria de plazas de catedráticos. Han sido aprobadas, con el apoyo de ANPE dos grandes ofertas empleo público en Castilla La Mancha, para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y formación profesional en 2018 y, recientemente, 1050 plazas para el cuerpo de Maestros para 2019 y pedimos que siga así para los cursos posteriores. Por otro lado demandamos la convocatoria de plazas de acceso al cuerpo de catedráticos, que en nuestra región no se convocan desde 2002, situándonos como una de las CCAA con menor número de catedráticos. Menos burocracia: es necesario reducir la alta carga de burocracia en los centros educativos, además de dotar de personal administrativo a todos los centros educativos, principalmente a los centros de infantil y primaria que carecen de él. Reducción de mayores de 55 años y jubilación voluntaria anticipada e incentivada: recuperación de la reducción de tres periodos lectivos para los mayores de 55 años sin pérdida salarial y recuperación de los incentivos económicos por acogerse a la jubilación anticipada. CONSEJERÍA: Es verdad que se va a derogar parte del RD-Ley 14/2012 de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y desde la Consejería y del propio Gobierno regional están dispuestos a trabajar en esa línea de acordar mejoras en múltiples aspectos como los planteados por ANPE. Trasladarán la propuesta y en cuanto se tenga  permiso del Gobierno regional se convocará una Mesa Técnica para comenzar a negociar esas mejoras en la búsqueda de un nuevo Acuerdo sectorial.   3º Elecciones sindicales del personal funcionario docente no universitario 2018. Toma de acuerdos, si procede. CONSEJERÍA: Explican que se dictarán unas instrucciones a los centros educativos en las que se recojan, entre otras cuestiones, que el día 4 de diciembre, fecha de celebración de las elecciones sindicales, se suspenderá la última sesión de la mañana y la primera de la tarde, en las localidades con Mesa electoral y las dos últimas y las dos primeras sesiones en los centros ubicados en localidades sin Mesa electoral.   4º Ruegos y preguntas. ANPE: BILINGÜISMO Exigimos que se modifique la normativa de los proyectos Bilingües y plurilingües y que sea el Claustro, en exclusiva, el que tenga la última palabra en cuanto a  la incorporación del centro o continuación del proyecto de bilingüismo o plurilingüismo o el abandono del mismo. Así evitamos las situaciones arbitrarias y contradictorias entre sí que se han dado en los centros donde el sentido del voto del Consejo Escolar y el Claustro han sido distintos, optando desde la Consejería en dar más valor a la votación del Claustro, en unos casos, y al Consejo Escolar en otros. BOLSAS DE TRABAJO La resolución publicada el pasado viernes en la asignación de sustituciones indica que los aspirantes a  una sustitución pueden cambiar su estado de disponibilidad desde el 6 hasta el 9 de octubre, siendo la próxima adjudicación el 11 de octubre. Lo anterior no cumple con la norma (el 10 de octubre deberían poder ejercer también su derecho a cambiar su disponibilidad) contemplada en la Orden 32/2018 donde se indica que pueden cambiar su estado de disponibilidad en cualquier momento excepto el mismo día de la adjudicación. (apartado 10.2.3) CONSEJERIA: Se verá si se trata de un error. Reiteramos la necesidad urgente de convocar Bolsas extraordinarias para las especialidades que están agotadas las bolsas de trabajo, fundamentalmente Tecnología, y para las que están a punto de agotarse y evitar que no haya aspirantes disponibles en ninguna especialidad.  CONSEJERIA: Se va a publicar en breve convocatoria de bolsas extraordinarias de especialidades que están a punto de agotarse. Pedimos que para los próximos procesos selectivos, al igual que hacen numerosas CCAA, se desligue la petición para interinos de la petición para obtener destino como funcionario en prácticas. No se puede mantener una misma petición para dos situaciones tan diferentes. ADJUDICACIONES ERRÓNEAS DE INICIO DEL CURSO 2017-2018 Exigimos que se resuelvan cuanto antes los Recursos de Alzada presentados ante el error de las primeras adjudicaciones de EEMM que se produjeron a inicio del curso pasado. En varias ocasiones, la Consejería ha manifestado que se iba a dar respuesta inmediata pero a fecha de hoy, ningún interesado ha recibido resolución. NUEVOS DECRETOS DE CURRÍCULO ¿Cuándo van a publicarse los nuevos Decretos de currículo de Primaria, Secundaria y Bachillerato? CONSEJERÍA: se van a publicar en breve pero se dará un plazo hasta el curso que viene para su implantación y asi no obligar a cambiar las programaciones. DECRETOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Nos gustaría saber qué pasa con el Decreto de atención a la diversidad y de orientación educativa. Se hicieron aportaciones de manera urgente hace ya dos cursos, el de Atención a la Diversidad ya pasó por Mesa sectorial, ¿cuándo se tiene pensado la publicación de estos Decretos y la derogación del actual?   CONSEJERÍA: El Decreto de atención a la diversidad ya está en el órgano consultivo y para el Decreto de orientación educativa se convocará en breve una Mesa extraordinaria. DIFÍCIL DESEMPEÑO Se nos informó en la Mesa sectorial anterior que se iba a realizar una reunión con todas las CCAA para unificar criterios con respecto al difícil desempeño. Nos gustaría que se nos informara sobre dicha reunión. CONSEJERIA: El Ministerio ha respondido con las normas procedimentales, pero no se ha publicado la interpretación a las mismas. PROPUESTAS DE ANPE A LAS DIFERENTES DIRECCIONES PROVINCIALES QUE NO HAN OBTENIDO RESPUESTA En este punto, ANPE hace llegar distintas propuestas de centros concretos de la región que no han tenido respuesta por parte de las direcciones provinciales, especialmente respecto a la falta de recursos personales de atención a la diversidad. También respecto de la aplicación del acuerdo de intinerancias.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 9 de Octubre de 2018.

Acción sindical
INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN Y RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES CENTROS DOCENTES CLM 2018
Castilla La Mancha 09 Oct, 2018
historico

Instrucciones para la elección y renovación de Consejos Escolares INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES 2018 Calendario Orientativo Elecciones Consejos Escolares de Centros Educativos 2018  

Adjudicaciones
Resolución Definitiva Proyectos Escolares Saludables para el curso 2017/2019
Castilla La Mancha 09 Oct, 2018

Publicada la resolución para la implantación y desarrollo de Proyectos Escolares Saludables en los centros docentes públicos, de enseñanzas no universitarias durante el curso 2017/2019. Más información en este enlace. Descarga aquí la resolución.

Adjudicaciones
Centros admitidos en los pilotajes de la Evaluación Extraordinaria de ESO Y 1º BACHILLERATO y Educación para la Igualdad,
Castilla La Mancha 09 Oct, 2018

Publicadas las resoluciones provisionales con los listados de los centros admitidos en los pilotajes de la Evaluación Extraordinaria de ESO Y 1º BACHILLERATO y Educación para la Igualdad, Tolerancia y Diversidad. Ficheros disponibles Pilotaje Evaluación Extraordinaria RESOLUCION pilotaje ESO y 1ºBACH fechas ev. final ordinaria y extraord RESOLUCIÓN PROVISIONAL EVA EXTRAORDINARIA Pilotaje Educación para la Igualdad, Tolerancia y la Diversidad RESOLUCIÓN pilotaje ITD curso 2018_19 RESOLUCIÓN PROVISIONAL CENTROS ITD

Histórico
JORNADAS ABN EDUCACIÓN INFANTIL EN CUENCA. EXPERIMENTA MANIPULA Y CONSTRUYE EN EL AULA. ABN PARA TODOS.
Castilla La Mancha 08 Oct, 2018
historico

CURSO HOMOLOGADO, PRESENCIAL, EN CUENCA "Jornadas ABN Educación Infantil. Experimenta manipula y construye en el aula. ABN para todos." Sábado 27 de Octubre de 2018 (de 9 a 14 y de 16 a 20) en el Hotel Torremangana, Avda San Ignacio de Loyola, Nº 9, Cuenca. ■ Inscripción: acceder al formulario de inscripción en www.anpeclm.com , pinchando aquí o en el cartel del curso y sigue las instrucciones: Rellena los datos que se solicitan en el formulario. Haz clic en el botón "ENVIAR" para registrar la solicitud. Entrega el justificante de pago en la sede de ANPE Cuenca o envíalo escaneado por correo electrónico (cursoabncuenca@anpecuenca.com) o por correo ordinario a la siguiente dirección C/San Cosme,19 Local 2. ■ Forma de pago: mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria ES56 3190 1006 0110 1091 6326 de Globalcaja, indicando claramente en el concepto JORNADA ABN INFANTIL NOMBRE, APELLIDOS. ■ Precio: afiliados 5 Euros, no afiliados 30 Euros. ■ Si deseas afiliarte y beneficiarte del precio como afiliado, accede a la solicitud  

Histórico
Procedimiento de selección de aspirantes a interinidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en el
Castilla La Mancha 08 Oct, 2018
historico

Procedimiento de selección de aspirantes a interinidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Superior de Música de C-LM Convocatoria bolsa octubre 2018

Concurso de traslados
ANPE DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “VIRGEN DEL AMPARO” DE GUADALAJARA Y PIDE UNA SOLUCIÓN
ANPE-Cuenca 06 Oct, 2018

En la rueda de prensa que ANPE ha dado hoy con motivo del día mundial del docente, ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra el Centro de Educación Especial “Virgen del Amparo”, único centro de estas características en la provincia de Guadalajara.   El deterioro de las instalaciones del centro, la no adecuación de espacios y materiales a la tipología del alumnado del centro y la falta de personal, hacen insostenible la situación en este Centro de Educación Especial.   ANPE en reiteradas ocasiones ha pedido un plan de inversión en los Centros de Educación Especial de la región para que se renueven sus instalaciones, se doten de los materiales adecuados al alumnado escolarizado en dichos centros y se adapten los espacios de los mismos para hacerlos accesibles y seguros para el alumnado y el personal que desempeña su labor en el centro. En esos planes de actuación, desde ANPE siempre hemos pedido que se escuche al profesorado de dichos centros, pues son los realmente conocedores de las necesidades de los mismos.   Por otro lado, se hace imprescindible una revisión de las actuales órdenes de organización y funcionamiento de los centros de Educación Especial en nuestra región con el objetivo de reducir las ratios de alumnos y hacerlas más flexibles, así como reducir el horario lectivo del profesorado, lo que conllevará un necesario aumento de las plantillas docentes de estos centros. Por supuesto, también debe incrementarse la plantilla del resto de profesionales de este tipo de centros: ATE, personal de enfermería, fisioterapeutas, etc. Además, la sustitución del personal de estos centros debe realizarse de manera inmediata.   Que la Consejería de Educación no se haya hecho eco de estas reivindicaciones de ANPE, compartidas también por las familias de estos centros, ha llevado a que en centros de Educación Especial, como ocurre especialmente en el “Virgen del Amparo” de Guadalajara, se encuentren en una situación de abandono, con falta de personal que en casos de ausencia se tardan días en cubrir, de espacios y materiales no adaptados al alumnado y con un deterioro considerable de sus edificios e instalaciones.   Por ello, ANPE exige a la Consejería de Educación que, mientras se empieza a trabajar en las medidas planteadas por ANPE para todos los Centros de Educación Especial de la región, se intervenga de manera inmediata y urgente en el CEE “Virgen del Amparo” de Guadalajara, con el asesoramiento del profesorado del centro, pues su situación es insostenible.

Histórico
INTERINOS MAESTROS Y EEMM. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 05/10/18
Castilla La Mancha 05 Oct, 2018

Resolución de 05 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanza pública no universitaria correspondiente al Cuerpo de Maestros y al Cuerpo de Enseñanzas Medias. La toma de posesión de los aspirantes adjudicados en los centros asignados se realizará el próximo día 07/10/2018, salvo festividad en la localidad del centro, en cuyo caso la toma de posesión se realizará el siguiente día laborable de la localidad. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación, del día 11/10/2018, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, desde el día 06/10/2018 hasta el día 09/10/2018, ambos inclusive. Dirigiendo la solicitud de modificación del estado de disponibilidad a registropersonal.edu@jccm.es. E. MEDIAS Resolucion 5 de octubre de 2018525 KB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059044 KB Cuerpo 059118 KB Cuerpo 05947 KB Interinos disponibles Cuerpo 0590394 KB Cuerpo 059180 KB Cuerpo 059245 KB Cuerpo 059495 KB Cuerpo 059535 KB Cuerpo 059631 KB Plazas disponibles Cuerpo 059046 KB Cuerpo 059118 KB Cuerpo 05926 KB Cuerpo 05947 KB Cuerpo 05956 KB Cuerpo 05966 KB Documentación EEMM Curso 2017/2019 MAESTROS RESOLUCIÓN DE 05 DE OCTUBRE DE 2018525 KB Aspirantes adjudicados46 KB Interinos disponibles437 KB PLazas disponibles31 KB DOCUMENTACIÓN MAESTROS_Curso 2018-2019

Concurso de traslados
| 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 |
Volver