• Noticia nueva

Ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado


18 Jun, 2025

 
18
Junio
2025

Resolución de 5 de junio de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado.

Tienen por objeto financiar gastos de matriculación y/o material didáctico en actividades de formación permanente de interés educativo.

Existen dos modalidades:

  • Modalidad A: Para estudios universitarios, enseñanzas de régimen especial o cursos/jornadas de más de 10 horas, finalizados entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025. La cuantía máxima es de 600 euros.
  • Modalidad B: Para formación online en idiomas para certificación del Marco Común Europeo de Referencia, a realizar entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de agosto de 2026. La cuantía máxima es de 200 euros.

Podrá solicitar la ayuda el personal docente en servicio activo en centros sostenidos con fondos públicos o servicios educativos de Extremadura. Se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva. El presupuesto total asciende a 81.163 euros, distribuyéndose el 70% para la Modalidad A y el 30% para la Modalidad B. Las solicitudes se presentan de forma telemática. El plazo de solicitud para la Modalidad A es hasta el 31 de agosto de 2025, y para la Modalidad B, 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria.