MARRUECOS. Formación de listas de interinos para el curso 2023-2024: Cuerpos de Maestros, PES y PTFP


25 Ene, 2023

Convocatoria de la Consejería de Educación en Marruecos para la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad de los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en plazas docentes de los centros educativos de titularidad española en Marruecos para el curso 2023-2024.

Plazo de presentación de solicitudes: del 26 de enero de 2023 a las 00:00 hasta el 09 de febrero de 2023 a las 23:59.

 

Requisitos de los aspirantes:

a) Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el ejercicio de la docencia.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e) No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad de indemnidad sexual.

f) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que presenta su solicitud.

g) No estar afectado por incompatibilidad.

h) Tener una experiencia docente de, al menos, tres meses en centros públicos y/o privados en el mismo cuerpo al que se opta.  (Solo se podrá considerar la experiencia docente prestada en la enseñanza concertada y en la privada si su acreditación certificada viene acompañada del visto bueno del correspondiente servicio de Inspección Territorial de Educación.

i) Estar en posesión de la titulación académica que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad, especificada en el Anexo II de esta convocatoria.

 

Solicitudes:


Los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accesible desde https://sede.educacion.gob.es

La información sobre esta convocatoria está disponible en la página web de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos: http://www.educacionyfp.gob.es/marruecos

 

 

Desde ANPE seguiremos informando.

marruecos.-interinos2023-convocatoria