Procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos. Listados actualizados.


24 Jul, 2023

24
Julio
2023

RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2023, de la Consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, por la que se actualiza la relación de personas que han superado el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plástica y Diseño y Cuerpo de Maestros, para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado mediante Resolución de 14 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Personal (DOE número 222, de 18 de noviembre de 2022)  


15
Junio
2023

 

Si has obtenido plaza en el proceso selectivo extraordinario de estabilización de méritos, a continuación os informamos con detalle de los pasos a seguir a partir de ahora.

frownModelo declaración incompatibilidad.

smileyVolver...


15
Junio
2023

 

Resolución de 15 de junio de 2023 de la Dirección General de Personal Docente por la que se declara las personas que han superado el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros, para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado mediante Resolución de 14 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Personal (DOE número 222, de 18 de noviembre de 2022).

winkEnlace a Profex

Reclamaciones

  • Sólo para reclamaciones de los posibles errores materiales, de hecho o aritméticos, que deberán presentarse a través de escrito registrado y dirigido a la Dirección General de Personal Docente en el siguiente plazo: desde el 16/06/2023 a las 00:00 hasta el 18/06/2023 a las 23:59

Recurso de alzada

  • Las personas interesadas podrán interponer Recurso de alzada ante la Dirección General de Personal Docente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Modelo de Recurso de Alzada  
  • Una vez firmado y registrado, se enviará a través del siguiente  formulario  , plazo: desde el 16/06/2023 a las 00:00 hasta el 15/07/2023 a las 23:59

smileyVolver...


14
Junio
2023

Listados definitivos de seleccionados: Resolución de 13 de junio de 2023 de la Subsecretaría, por la que se anuncia la fecha de exposición de las listas definitivas de seleccionados en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización.

smileyVolver...


31
Mayo
2023

Nota aclaratoria sobre las renuncias y aceptaciones a plazas adjudicadas, así como los efectos derivados de estabilización sobre el proceso selectivo 2023.

Una vez publicado el personal provisional seleccionado del proceso de estabilización de Resolución de 14 de noviembre de 2022, se abre período de 5 días hábiles para:

  • Renunciar o aceptar las plazas adjudicadas en la CA de Extremadura, según lo dispuesto en la Resolución de 29 de mayo de 2023, de la Dirección General de Personal Docente.
  • Renunciar a la participación en proceso de estabilización y los derechos derivados del mismo, según el artículo 94 de la Ley 39/2015.

Renuncia o aceptación de la plaza

smileyVolver...


29
Mayo
2023

A efectos informativos, se publica la adjudicación provisional de las plazas de las convocatorias del Concurso de méritos de aquellas administraticiones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación publicado por Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial. Estos listados generales se ordenan por Cuerpo, especialidad, turno de ingreso, idioma y puntuación.

winkResolución de las adjudicaciones provisionales (publicado en la web del ministerio el 29 de mayo de 2023)

Así mismo, a efectos informativos, se publica el listado general, ordenado alfabéticamente, de aquellos participantes en las convocatorias de las administraciones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación que han sido adjudicados, provisionalmente, en dos o más especialidades y, en su caso, idioma, en el mismo Cuerpo.

Dichos aspirantes, conforme a lo dispuesto en el apartado octavo del citado Acuerdo, deberán optar, en el plazo de cinco días hábiles, por UNA de las plazas, presentando escrito de renuncia en la Administración educativa a cuya(s) plaza(s) se renuncie.

En este listado se señala con un asterisco la especialidad en la que cada persona candidata acredita mayor puntuación o, en su defecto, mayor experiencia en centros educativos públicos como personal funcionario interino.

smileyVolver...


25
Mayo
2023

 

RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se aprueba la lista de peticiones adicionales a las publicadas por Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se hace público el baremo definitivo de méritos en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros, para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  1. En la comunicación realizada al Ministerio por parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura se ha detectado que, por error, no se incluyó la solicitud de participación a las plazas ofertadas por algunas Comunidades Autónomas, presentada en tiempo y forma, por un conjunto de aspirantes.
  2. En la presente Resolución se da publicidad a la lista de personas afectadas, con indicación de las peticiones de participación en Comunidades Autónomas que han sido añadidas a las ya publicadas en el portal del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

smileyVolver...


11
Mayo
2023

De acuerdo con la informaciones oficiales recibidas de las administraciones educativas hasta las 15:00 del 11 de mayo de 2023, se publica, el 11 de mayo 2023, el baremo definitivo ordenado del Concurso de Méritos, por Cuerpo especialidad, turno de ingreso y, en su caso, idioma

  1. Profesores de Enseñanza Secundaria (590)

 

2. Profesores de Escuelas de Idiomas (592) PDF

3. Catedráticos de Música y Artes escénicas (593) PDF

4. Profesores de Música y Artes escénicas (594) PDF

5. Profesores de Artes plásticas y Diseño (595) PDF

6. Maestros de taller de Artes plásticas y Diseño (596)

7. Maestros (597)

8. Profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (598) PDF

smileyVolver...


 

¡URGENTE!

Detectada una incidencia en la información remitida por alguna de las administraciones educativas participantes, se procede a retirar de la web del Ministerio, a las 12:30 del 10 de mayo de 2023, los listados publicados hoy para su subsanación y posterior publicación.

 

 


winkEnlace a los listados en Profex

Las personas interesadas podrán interponer Recurso de alzada ante la Dirección General de Personal Docente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Modelo de Recurso de Alzada  

Una vez firmado, se presentará en cualquiera de las Oficinas de Registro indicadas a continuación:

  • En las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura incluidas en la Resolución vigente por la que se hace pública la relación de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se realizará en sobre abierto, para que dicha solicitud sea fechada y sellada por el personal funcionario de Correos, antes de ser certificada.

Una vez registrado, se enviará a través del siguiente formulario  para agilizar los tiempos de respuesta:

smileyVolver...


10
Mayo
2023

 

Baremo definitivo (publicado en la web con fecha 10 de mayo de 2023)

A efectos informativos, se publica el baremo definitivo de las convocatorias del Concurso de méritos de aquellas administraticiones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación. Estos listados generales se ordenan por Cuerpo, especialidad, turno de ingreso y, en su caso, idioma.

winkEnlace a la web del Ministerio

Observaciones:

  • Las peticiones erróneas aparecen en rojo y con un asterisco.
  • Las peticiones con diferente puntuación a la baremada por la CA donde se presentó la solicitud aparecen en azul. Esta puntuación es diferente debido a los certificados EOI del apartado 2.4.2 que no son requisito lingüístico en otras CC. AA.

 

  1. Profesores de Enseñanza Secundaria (590)

 

2. Profesores de Escuelas de Idiomas (592) PDF

3. Catedráticos de Música y Artes escénicas (593) PDF

4. Profesores de Música y Artes escénicas (594) PDF

5. Profesores de Artes plásticas y Diseño (595) PDF

6. Maestros de taller de Artes plásticas y Diseño (596) PDF

7. Maestros (597)

8. Profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (598) PDF

smileyVolver...


02
Mayo
2023

Resolución de 24 de abril de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros, para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

smileyVolver...


25
Febrero
2023

Criterios de desempate baremo de méritos

Prioridad Criterio Comentarios
1 Puntuación total.  
2 Puntuación total de cada apartado en el orden en que aparecen en el baremo (1, 2, 3). En ningún caso podrá superar el máximo expresamente asignado.
3 Puntuación de cada subapartado de segundo nivel  en el orden en que aparecen en el baremo (1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 3.1 y 3.2).

En ningún caso podrá superar el máximo expresamente asignado a su propio subapartado en la convocatoria (subapartado 3.2).

La puntuación acumulada junto a las de los subapartados anteriores que pertenecen al mismo apartado tampoco podrá superar  el máximo asignado a dicho  apartado al que pertenece, siendo recortado a dicho máximo si fuese necesario.

4 Puntuación de cada subapartado de tercer nivel en el orden en que aparecen en el baremo (2.2.1, 2.2.2, 2.2.3, 2.3.1, 2.3.2, 2.4.1, 2.4.2, 2.4.3, 2.4.4 y 2.4.5). La puntuación acumulada junto a las de los subapartados anteriores que pertenecen a un mismo subapartado o apartado expresamente limitado no podrá superar este. Si fuese necesario, se recortará la puntuación de este subapartado hasta que la puntuación acumulada
 se iguale a dicho máximo.
5 Número de años, meses y días de experiencia en la misma especialidad en centros públicos  
6 Número de petición dentro de la solicitud (preferencia del participante).  

smileyVolver...


 

24
Feb
2023

Enlace a la web de PROFEX

Listados provisionales y Baremo provisional, una vez advertidos errores en la generación de los listados publicados se procede a:

  • Subsanar y publicar los listados correctos, marcados con la nomenclatura [V1.1].
  • Publicar el baremo de las personas excluidas y abrir a dichos aspirantes la opción de subsanación y reclamación. Marcados con la nomenclatura [Nuevo]
  • Plazo: Desde el 24/02/23 a las 00:00 hasta el 13/03/23 a las 23:59  (Ampliado)
  • Solicitud: Enlace de acceso (se reclama desde la última solicitud registrada) 

smileyVolver...


23
Feb
2023

Resolución de 17 de febrero de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros, para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

winkEnlace a la web de profex

Listas provisionales de aspirantes admitidos:

Listas provisionales de aspirantes excluídos:

Puntuaciones provisionales de méritos asignadas a las personas aspirantes, por cuerpo docente y especialidad, ordenadas alfabéticamente

  Listado de personas aspirantes que deben proceder a la subsanación de méritos Listado único de subsanaciones  

  1. Se podrán presentar reclamaciones o subsanaciones en el plazo de diez días hábiles, desde el 24/02/23 a las 00:00 hasta el 09/03/23 a las 23:59 en PROFEX.
  2. Aquellos aspirantes que no subsanen el defecto que motivó la exclusión o no presenten reclamación justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos serán definitivamente excluidos.
  3. Aquellas personas que no hayan acreditado correctamente tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, de acuerdo con lo establecido en la Convocatoria, para participar por la reserva de plazas por este turno, en el caso de no subsanarlo,  podrán solicitar el cambio al turno libre, presentando la reclamación oportuna, y realizando el pago de las tasas correspondientes, en el caso de no haberlo hecho al realizar la solicitud de participación.
  4. Las personas participantes excluidas por no haber abonado las tasas correspondientes, podrán subsanarlo presentando la correspondiente reclamación, acompañada del justificante de  abono de las mismas.

smileyVolver...


 

19
Dic
2022

 

Resolución de 7 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se procede al nombramiento de los miembros del Tribunal de Selección Único para la selección de los participantes en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


19
Dic
2022

Resolución de 7 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se hace pública la composición de las Comisiones de Baremación para la valoración de méritos de las personas participantes en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros, para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


resumen
modelo_incomp_opos2023