Parar la mutilación de la enseñanza pública y contra la apropiación indebida del 2%


31 May, 2020

 

NOTA DE PRENSA

 ANPE Extremadura inicia varias campañas entre los docentes para parar “la mutilación” de la enseñanza pública y contra la apropiación indebida del 2%.

Los docentes extremeños hemos dicho basta ya. No podemos seguir siendo los sacrificados de la mala gestión de nuestros gobernantes que falsamente se amparan en una crisis económica que todavía no ha llegado y que en el ámbito educativo comenzó hace mucho tiempo, con la firma de unos acuerdos en una Mesa General de Empleados Públicos alejados de la realidad docente y que sólo perjudicaban a nuestro sector, como el transcurso del tiempo ha demostrado, y con fines electoralistas, que se han ido incumpliendo uno tras otro hasta llegar a esta penosa situación para con la enseñanza publica y el profesorado extremeño, traducido en paro y en recortes salariales.

ANPE, exclusivo de la enseñanza pública e independiente, sólo tiene un beneficiario, los docentes, y es a quienes nos debemos, sean de la ideología que sean tanto política como sindical.

A partir de hoy lunes comenzaremos varias campañas y acciones en todos los ámbitos, encaminadas a revertir esos recortes injustos e injustificados en las plantillas docentes que condenarán al paro a 540 docentes y que trasladarán a los centros una sobrecarga de trabajo ya de por sí al límite. 

Las dos primeras campañas diseñadas y como consecuencia de la situación actual de límites en el Estado de Alarma, se realizará por Twitter dirigido a nuestro Presidente del Gobierno, Guillermo Fernández Vara, y como medida de presión, debiéndose mencionar en cada subida a Twitter tanto su perfil @CFVara, como el hastag  #NoRecortesEducaciónExtremadura.

En la segunda campaña, como medida de presión y protesta, se ha realizado por parte de nuestro gabinete jurídico, una reclamación vía administrativa para que todos y cada unos de los docentes que así lo deseen reclamen la subida salarial del 2% a la que tienen derecho, pues es imposición de Real Decreto Ley 2/2020 y que debe ser contestada y resuelta por la Consejería de Hacienda y Administración Publica a todos y cada uno de los solicitantes.

Desde ANPE seguiremos poniendo en marcha varias campañas si se concreta el recorte, sin descartar movilizaciones.Por otro lado, y en defensa del colectivo docente, como no puede ser de otra manera, apoyamos cualquier iniciativa o acciones promovidas tanto por particulares como grupales que vayan encaminadas a revertir esta situación, ANPE sólo se debe a los docentes y a la escuela pública.

Antonio Vera Becerra.

Presidente ANPE Extremadura.