Durante el mes de junio los mutualistas podrán realizar, si lo desean, el cambio ordinario de entidad sanitaria. Muface está limitando los aforos y restringiendo la atención presencial, y en las oficinas solo atienden urgencias o cuestiones que no pueden resolverse por tfno., email o Internet. Salvo en caso de urgencias de asistencia sanitaria, debe siempre contactar previamente con su oficina si quiere acudir y recibir atención presencial, ya sea por tfno. o por email, y estar atento/a a la web de Muface y el Twitter @mufaceoficial, ya que están implantando canales específicos de cita previa.
La solicitud de cambio de entidad, en junio de 2020, deberá realizarse alternativamente:
A través de la Sede Electrónica de Muface, las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a las oficinas, utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN).
Por correo postal, descargando y enviando el Modelo de Solicitud Cambio_de_Entidad, cumplimentado y firmado, a su Servicio Provincial.
Solo se admitirá una solicitud de cambio en cada periodo ordinario. Los titulares que no soliciten cambio continuarán adscritos a la misma Entidad que lo estén a 31 de diciembre o, en su caso, a 31 de mayo de cada año.