ENCUENTROS LITERARIOS (2026/27)


17 Sep, 2026

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional considera necesario implementar políticas educativas que mejoren el hábito lector del alumnado y faciliten su dominio del discurso oral y escrito, el acceso al conocimiento, la cultura y la competencia global, potenciando la actitud crítica. los encuentros entre autores (entendidos en sentido amplio: escritores, ilustradores, narradores orales, traductores,…) y la comunidad educativa como una forma diferente de acercamiento a la literatura y su proceso de creación.

  • Los centros pertenecientes a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) podrán beneficiarse de esta medida teniendo la oportunidad de realizar esta actividad con un autor de su elección.

 

17
Sept
2026
 

CONVOCATORIA Y SOLICITUDES

Instrucción n.º 19/2026 de la Secretaría General de Educación, por la que se regula la solicitud y desarrollo de la actividad “Encuentros Literarios” dirigida a los centros de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura.

  • El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día 18 de septiembre de 2026