Procedimiento para ingreso extraordinario, para la estabilización. Tribunales.


24 Ene, 2024

24
Enero
2024

Publicados listados de personas candidatas a ser integrantes de los Órganos de selección que han de juzgar los procedimientos selectivos 2024

Listados

Badajoz

Cáceres

 

En estos listados aparecen aún personas pertenecientes a colectivos susceptibles de ser dispensados que en las próximas publicaciones podrían desaparecer por ostentar dicha condición. Igualmente para solicitud de dispensa y abstención se abrirá próximamente periodo de solicitud genérico, no pudiéndose realizar dicha solicitud fuera de este plazo salvo concurrencia de causa sobrevenida justificada y apreciada por la DGPD.

 


15
Enero
2024

Resolución de 9 de enero de 2024, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se regula la constitución y funcionamiento de los órganos colegiados del procedimiento selectivo para ingreso extraordinario, para la estabilización del empleo docente de acuerdo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, por el sistema de concurso-oposición, integración por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias, y valoración de méritos de integrantes de listas ordinarias y supletorias, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros, para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

  • La participación en los órganos de selección tiene carácter obligatorio.
  • Se consideran causas justificadas para obtener la dispensa como órganos de selección, siempre y cuando sean efectivas en el momento en que se celebren las pruebas selectivas, las siguientes:
  1. Tener previsto disfrutar de permiso por razón de matrimonio, pareja de hecho o similares durante el desarrollo del proceso selectivo.
  2. Prever situación de incapacidad temporal o riesgo durante el embarazo en el período del desarrollo de las pruebas selectivas.
  3. Tener previsto disfrutar de permiso maternidad, paternidad, adopción o acogimiento durante el desarrollo del proceso selectivo.
  4. Atender a un familiar de hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, que por accidente, enfermedad o discapacidad requiera una atención continuada, que no desempeñe actividad retribuida, siempre que se acredite la convivencia efectiva.
  5. Atender al cuidado de un familiar por afinidad o consanguinidad de primer grado. Este punto será de aplicación para familias con la condición monoparental.
  6. Ser cargo electo.
  7. Encontrarse en comisión de servicio en puestos de la Administración Educativa.
  8. La persona designada como tribunal sea cónyuge o familiar de hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad de personas que hayan realizado tareas de preparación de pruebas selectivas para el mismo cuerpo y especialidad en los últimos cinco años.
  9. Además de estas causas de dispensa, la Dirección General de Personal Docente podría establecer otras no contempladas entre las anteriores en el momento de apertura del plazo de solicitudes.