Convivencia e Igualdad de género en Centros educativos


15 May, 2023

14
Mayo
2023

Resolución de 8 de mayo de 2023, de la Secretaría General, por la que se acuerda la apertura del periodo de audiencia e información pública en relación con el proyecto de Decreto por el que se regulan la Convivencia e Igualdad de género en Centros educativos sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

winkEnlace al texto del Proyecto de Decreto.

 

  1. Tiene por objeto regular el desarrollo y trabajo de la convivencia democrática y la igualdad efectiva de género en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como a todas las personas que constituyen la comunidad educativa.
  2. Regular los derechos y deberes del alumnado, del profesorado, de las familias o representantes legales del alumnado y del personal de administración y servicios y del personal no docente de atención educativa.
  3. Contenidos:
  • Desarrollo de la competencia emocional.
  • La gestión pacífica de los conflictos. Estrategias para su desarrollo.
  • La convivencia en los centros educativos y diferentes tipos de violencia.
  • Organización del centro para una convivencia pacífica y eficaz.
  • El Plan de Convivencia de centro. Procedimientos para la corrección de conductas contrarias a la convivencia.
  • De los derechos y deberes del alumnado, las familias, el profesorado y del personal de administración y servicios y del personal no docente de atención educativa.