Admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de grado básico


04 Abr, 2023

Resolución de 24 de marzo de 2023, de la Consejera, por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de grado básico de oferta obligatoria completa en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2023-2024.

Podrán solicitar admisión a los primeros cursos de ciclos de formativos de grado básico que se impartan en el curso académico 2023-2024 las personas que cumplan simultáneamente las
siguientes condiciones en el período de presentación de las solicitudes de admisión:

  1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no cumplir los dieciocho años en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  2. Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Disponer del correspondiente “consejo orientador” que acredita haber recibido la propuesta del equipo docente para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo formativo de grado básico, así como el consentimiento de padres, madres o aquella que ejerza la tutoría legal.