Acreditación y habilitación lingüística


02 Jun, 2023

2
Junio
2023

Resolución de 25 de mayo de 2023, de la Consejera, por la que se resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


5
Mayo
2023

LISTADO PROVISIONAL DE LA ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA 2023

Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, para presentar alegaciones y subsanación de los defectos que hayan motivado la exclusión.

NOTA IMPORTANTE: 

  • Debe consignarse el número de solicitud que figura en la primera columna de la tabla de excluidos.
  • El documento de subsanación de deficiencias será firmado, registrado y dirigido a la Secretaría General de Educación, Servicio de Plurilingüismo, Estadistica y Evaluación, Módulo 5, planta 4ª, Avenida Valhondo S/N 06800 Mérida.

 


 

6
Marzo
2023

Orden de 6 de marzo de 2023 por la que se convoca el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  1. Al procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa, portuguesa, italiana o alemana, podrá participar el personal docente que se encuentre en situación de servicio activo y los Integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad.
  2. El profesorado deberá acreditar el nivel B2 o superior de competencia lingüística del MCERL de la lengua extranjera correspondiente y  una experiencia docente en centros bilingües igual o superior a un curso completo o nueve meses no consecutivos, o bien, acreditando una formación especializada en metodología de las enseñanzas bilingües igual o superior a cincuenta horas para quienes no cuenten con experiencia.
  3. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día 15/03/2023.