INFORME MESA TÉCNICA
Mesa Técnica celebrada el día 25-05-2020 a las 10:00 horas por videoconferencia, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
El borrador presentado es sustancialmente el mismo que en convocatorias anteriores, se han introducido mejoras en la redacción que lo hacen más entendible. Por nuestra parte hemos solicitado algunos cambios adicionales en la redacción que han sido aceptados y que darán mayor claridad a la misma. Con motivo del tratamiento telemático de solicitudes y posterior registro virtual de las mismas, solicitamos aumento de plazos de tramitación, pero esta petición ha sido rechazada porque comprometería la finalización del proceso de adjudicación en las fechas previstas. A este respecto, nos informan que pretenden que se resuelva como en años anteriores a 31 de julio, pero que es posible un retraso de una semana o dos, incluso se resuelva por separado la adjudicación de funcionarios de carrera y la de interinos. No podrá haber una previsión de calendario hasta no se finalicen las plantillas funcionales de los centros para el próximo curso. Se solicita que las adjudicaciones de comisiones de servicio humanitarias se mantengan abiertas hasta finales de año. En este caso la Administración valorará aquellos casos sobrevenidos debidamente justificados. En los casos en los que se solicite la continuidad en los centros, en el supuesto de informe negativo por parte de la dirección del centro, solicitamos que sea notificado al interesado y se habilite un periodo de alegaciones. Ante la petición de que la fecha de efectos de la adjudicación del personal interino sea a 1 de septiembre, nos comentan que dentro de la medida de lo posible están adelantando su incorporación y que en todo caso depende de las circunstancias. 2. RESOLUCIÓN de XX de mayo de 2020, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establece el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios durante el curso escolar 2020/2021. Al igual que en el borrador anterior, la redacción de la norma ha mejorado, aunque hemos solicitado algunos cambios en la redacción. Para las comisiones de servicio de carácter general, se modifica la condición de pertenencia a centro público a fecha de finalización de presentación de instancias y no a 1 de septiembre como en convocatoria anterior, con lo que, según la Administración, se favorece a los funcionarios de carrera con destino en nuestra Comunidad desde curso anterior. La Administración es favorable a publicar todas las comisiones de servicio concedidas a excepción las comisiones por violencia de género. Por otro lado programas como ACTÍVATE no han sido incluidos en las comisiones de servicio docente no preferente, ya que no está reconocida la figura del coordinador, por lo que en caso de continuar dichos programa habría que definirla. No se reduce la distancia de 60 km entre el lugar de residencia y el centro de destino, necesarios para conceder una comisión por conciliación familiar para cuidar a un hijo menor de edad. En cuanto a las comisiones de servicio por proyectos de innovación que no pudieron finalizar por la situación sanitaria actual, nos dicen que están siendo estudiadas por el Servicio de Innovación.
3. En otro orden de cosas, la Administración informa que: Mañana habrá nueva mesa sectorial, para estudiar las nuevas instrucciones destinadas a los centros con motivo de la entrada a la fase 2. En este mismo sentido el próximo miércoles habrá reunión del comité de riesgos laborales. La Administración nos informa que persisten los problemas en la Plataforma Alcántara para el pago de las comisiones por tribunales de oposición del año pasado, por lo que están a la espera de su solución que ya sería en junio. |