COMUNICADO OFICIAL de ANPE Extremadura a los Claustros y Equipos Directivos


14 Mar, 2020

 

 

COMUNICADO OFICIAL de ANPE Extremadura a los Claustros y Equipos Directivos

 
ANPE Extremadura, ante la "Situación de Alerta decretada por el Gobierno" a raíz de la propagación incontrolada de la pandemia de Corona Virus (COVID-19 ) y teniendo presentes las "indicaciones de las Autoridades de extremar los desplazamientos" a los mínimos imprescindibles así como las competencias reconocidas a los Claustros y Equipos Directivos docentes. 
 
COMUNICA: que "respalda y comparte" los acuerdos y decisiones adoptadas por los Centros Educativos y por los Equipos Directivos de nuestra provincia en lo que supongan "limitar al mínimo" en todo lo posible la presencia de docentes en los Centros y procurar, en la medida que permitan los medios disponibles, la atención a la Comunidad Educativa por medios telemáticos desde sus domicilios.
 
Del mismo modo DESACONSEJAMOS y pedimos encarecidamente no se celebren CLAUSTROS poniendo en peligro la salud de nuestros docentes.
 
ANPE Extremadura asumirá en su totalidad la defensa Administrativa y Jurídica de aquellos Cargos Directivos que asumiendo su responsabilidad adopten estas medidas para preservar la salud de nuestros compañeros y sus familias, muchos de ellos con factores de riesgo extremo en el caso de verse infectados.
 
#DocentesDesdeCasa