Competencia digital docente


12 Dic, 2023

Resolución de 4 de diciembre de 2023, de la Consejera, por la que se establecen los procedimientos para la acreditación y certificación de la competencia digital docente para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  1. La Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa reconocerá, de oficio y mediante un procedimiento automatizado, un determinado nivel de competencia digital docente de acuerdo con la formación recibida e inscrita en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Extremadura, desde el curso 2018/2019, vinculada al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD) vigente.(A1, A2, B1, B2)
  2. La Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa convocará pruebas específicas de acreditación de la competencia digital docente para los niveles del MRCDD que se determinen en cada una de las convocatorias.(A1, A2, B1, B2)
  3. La Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa efectuará las convocatorias necesarias para la acreditación por títulos oficiales que habiliten para la profesión docente que se recogen en la Resolución de 1 de julio de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente.(A1, A2)
  4. La Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa efectuará las convocatorias necesarias para la acreditación de la evaluación a través de la observación del desempeño. (B1, B2).
  5. La Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa efectuará las convocatorias necesarias para la acreditación por un proceso de análisis y validación de evidencias. (C1, C2).