• Noticia nueva

Plantilla de funcionamiento de los centros públicos


26 Mar, 2026

La definición de las plantillas funcionales de los centros educativos públicos tiene por objeto garantizar la cobertura de todas las necesidades de profesorado de los mismos para el curso escolar. El procedimiento seguido para ello debe garantizar que las necesidades de los centros se provean con la antelación suficiente y en condiciones de homologación regional en cuanto a la dotación de recursos humanos en centros de similares características. Asimismo, se deberán tener en cuenta los derechos del profesorado afectado.

 

smiley ACTUACIONES  DEL PROCESO

26
Marzo
2026
 

PROCEDIMIENTO

RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2026, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se establece el procedimiento y el calendario para la definición de la plantilla de funcionamiento de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para el curso escolar 2026/2027.

  • Propuesta de plantilla de funcionamiento de la Inspección de Educación, del 20 de abril al 20 de mayo de 2026, ambos inclusive.
  • Acceso, por parte de las direcciones de los centros, a la plantilla funcional correspondiente al curso 2026/27, propuesta por la Inspección de Educación, del 1 al 5 de junio.