Muface. Cambio de entidad sanitaria. Puedes solicitarlo durante el mes de junio


06 Jun, 2018

 

Muface. Cambio de entidad sanitaria. Puedes solicitarlo durante el mes de junio.

Durante los meses de enero y junio, los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de afiliación, que estén adscritos al INSS (Sistema Sanitario Público) o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar el cambio de Entidad, por una sola vez en cada periodo ordinario de cambio.

Sólo se admitirá una solicitud de cambio en cada periodo ordinario. Los titulares que no soliciten cambio continuarán adscritos a la misma Entidad que lo estén a 31 de diciembre o, en su caso, a 31 de mayo de cada año.

Para efectuar el cambio de Entidad el mutualista deberá presentar junto a su solicitud, el Documento de Afiliación o, en su caso, el Documento asimilado al de Afiliación, para su sustitución en su Servicio Provincial o en la Oficina de MUFACE más próxima.

Impreso de solicitud de cambio de Entidad

Utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, claves permanentes y Cl@ve(PIN), y a través de la Sede Electrónica de Muface, se pueden efectuar cambios ordinarios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria, así como al Sistema Nacional de Salud para la percepción de la asistencia sanitaria a través de los Servicios públicos de Salud de su Comunidad Autónoma de residencia.