• Noticia destacada

NOTA DE PRENSA RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES 2018


05 Dic, 2018

0_img-20181205-wa0009

NOTA DE PRENSA

ANPE Extremadura se sitúa como tercera fuerza sindical de la enseñanza pública en la región y gana las elecciones a nivel estatal.

Los datos provisionales de los resultados obtenidos sitúan a ANPE como la primera fuerza sindical entre el profesorado de la enseñanza pública en el conjunto de las circunscripciones electorales en las que se han celebrado estas elecciones. Del mismo modo en Extremadura, y tras el respaldo del profesorado, vamos a ser la tercera fuerza sindical, por detrás de CSIF y PIDE y por delante de CCOO, UGT, STEx y USO.

Estos resultados son el reconocimiento al sindicalismo independiente y profesional comprometido con la enseñanza pública y su profesorado.

Tras cuatro años de incertidumbres e inestabilidad política que ha afectado también a la educación con reformas y contrarreformas, no se ha abordado en profundidad los verdaderos retos de nuestro sistema educativo, ANPE ha mantenido un discurso coherente, riguroso, independiente y profesional en toda España que con nuestras iniciativas y reivindicaciones, con nuestro compromiso y trabajo nos ha llevado a ganar las elecciones y ser la candidatura más votada en Asturias, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia, así como en otras provincias (Palencia, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Valladolid y Zamora). Ha aumentado su representatividad en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia, Aragón y Baleares.

ANPE lidera la representación del profesorado con 367 delegados, seguida por CCOO con 304 delegados, CSIF con 302 y las confederaciones de sindicatos de la enseñanza STES suman un total de 364 delegados.

En Extremadura hemos incrementado la representación en dos delegados, uno por cada provincia, subiendo considerablemente en más de un 60 % los votos obtenidos con respecto al 2014.

Se abre un nuevo periodo marcado por la inestabilidad política y por la propuesta de una nueva reforma educativa ante la que ANPE seguirá exigiendo en todo el Estado:

  • Un Pacto Educativo.
  • La vertebración y la cohesión del sistema educativo.
  • Abordar de una vez la situación del profesorado y su futuro profesional, dando respuesta al diseño de la profesión docente en un doble aspecto, estableciendo una Ley de la profesión docente y, por otro lado, con un Estatuto de la Función Pública Docente que recoja y desarrolle la carrera profesional docente.
  • Elaborar un plan estratégico de la convivencia en los centros que permita la mejora de la convivencia y contemple el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor, entre otros.

ANPE agradece al profesorado de la enseñanza pública la confianza depositada en nosotros para la defensa de la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes, una labor en la que ANPE ha trabajado sin descanso, desde la independencia, profesionalidad y coherencia a lo largo de sus 40 años de trayectoria.

 

Antonio Vera Becerra, Presidente de ANPE Extremadura.