Volver

  • Noticia destacada

Extremadura Abr 23, 2018

ANPE solicita a los grupos parlamentarios la equiparación salarial y la vuelta a las 18 horas.


ANPE se reúne con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para que insten al Gobierno Central a la equiparación salarial y la derogación del RD 14/2012, para volver a las 18 horas.

El pasado Lunes 26 de Marzo, se publicó en BOE el II acuerdo para la mejora de la situación de los empleados públicos y sus condiciones de trabajo, pero todas las medidas, excepto dos, tienen un denominador común, el cumplimiento de los objetivos de déficit por parte de las autonomías y el olvido al profesorado por estar en vigor el RD 14/2012.

Básicamente el acuerdo consta de seis puntos:

  • La aprobación de un incremento retributivo para el personal al servicio del sector público a cumplir en tres años y si todo va bien, el total sería de una subida del 8,79%, más un 0,3% adicional si la Administración tiene superavit presupuestario.

  • Oferta de empleo público para el año 2018, con una tasa de reposición igual o mayor al 100% en cada caso. 

  • Procesos de estabilización de empleo público, es decir, rebajar al 8% la tasa de interinidad de las Administraciones. 

  • Medidas en materia de jornada de trabajo y de conciliación del personal al servicio de las Administraciones Públicas que podría suponer la vuelta a las 35 horas, pero a través de la negociación con cada Administración. 
  • Medidas en materia de incapacidad temporal, negociable con la Administración 

  • Acceso a las acciones formativas dirigidas a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social. Además se analizará “condiciones de trabajo del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en particular las que afecten a la jubilación parcial de determinados colectivos”.

 

Desde ANPE Extremadura, además denunciamos que el Acuerdo firmado el pasado 9 de marzo por los sindicatos CSIF, UGT y CCOO con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, es insuficiente pues se olvida del profesorado en muchas de sus medidas y no recoge las cuestiones más demandadas por el colectivo y que ANPE lleva años reclamando.

winkNOTA DE PRENSA (ABC.ES)

winkNOTA DE PRENSA (PERIÓDICO EXTREMADURA)

frown LEER COMUNICADO

anpe_grupos_parlamentarios


#Acción sindical #Notas de prensa

Volver