• Noticia destacada

ANPE solicita a la Consejera de Educación y Empleo manifieste su apoyo a la homologación salarial de los docentes extremeños


20 Mar, 2018

ANPE Extremadura solicita a la Consejera de Educación y Empleo manifieste su apoyo a la homologación salarial de los docentes extremeños.

ANPE ha recogido más de veinte mil firmas a nivel nacional que trasladaremos al Ministro de Educación para que lidere y convoque la Conferencia Sectorial de Educación, con el fin de, y una vez aprobados y en curso los presupuestos de cada comunidad, contemple en los presupuestos generales del Estado y habilite los mecanismos necesarios, para que cada CCAA pueda adaptar dichos presupuestos y contemplar la homologación salarial en todo el Estado para los funcionarios docentes que varía actualmente y sin contar retribuciones específicas de puestos singulares y tareas de coordinación, entre 5.000 y 6.000 euros anuales.

Del mismo modo, hemos registrado hoy una petición de pronunciamiento a la Consejera de Educación y Empleo, Doña María Esther Gutiérrez Morán,(documento anexo)  y como ya ha hecho su homónima en Andalucía, que se pronuncie a favor de la misma, así como solicitado reunión específica para trasladar dicha necesidad. El fin de la misma es contar con el apoyo de las distintas CCAA para que se habiliten las distintas medidas ministeriales y/o gubernamentales para poder incluir en los presupuestos generales autonómicos y  del Estado dicha homologación.

La inmensa mayoría de las CCAA ya tienen sus respectivos presupuestos generales aprobados y en marcha. Solamente una disposición ministerial y la inclusión en los presupuestos generales de medidas concretas y específicas, que pueden ser tanto estatales como autonómicas, para el sector docente, podrían modificar los mismos, además de flexibilizar unos objetivos de reducción del déficit público que sólo a través de disposiciones ministeriales se pueden modificar.

Antonio Vera Becerra.

doc00596420180320110941